25
- January
2018
Posted By : Pearline Furman  
Comments Off on Masajes eroticos en rubi demostración de cámara
Masajes eroticos en rubi demostración de cámara

masajes eroticos en rubi demostración de cámara

Nuevo centro de masajes eroticos en Sabadell Sabadell. Nuevo centro de masajes eroticos en Sabadell. Soy Rubi, Me encanta darte un masaje sensual, relajante y satisfactorio. Ven y disfruta de mis manos y cuerpo en tu piel Give yourself the time you deserve. I can make you feel like a new man and let you discover new sensations in your body Soy Rubi, doy masajes relajantes, tantrico, cuerpo a cuerpo muy sensual y desnuda.

Tocar mis pechos, sentir mis manos, disfrutar nuestra cuerpos caliente A que esperas para venir a hacerte uno? Valeria rusa con clase.. Ven ha disfrutar de los placeres del sexo conmigo soy muy dulce cariñosa y muy feminina. Trato de novia real, caricias, besos, frances natural, posturas 69, griego hasta el fondo, masajes, besos. Llamame y te informo. Alquiler de habitaciones para parejas o scorts por horas. Habitaciones modernas y confortables. Cada de ellas dispone baño privado.

Se buscan choferes para salidas a domicilo y hoteles. Interesados contactar por mail a zuvzik4 hotmail. Terrassa, Sabadell, Rubi, S. Erotismo y sensualidad se dan la mano para hacer de tu escapada el mejor momento de tu día.

Somos sensuales, viciosas, complacientes y cariñosas…Hacemos todos los servici. La Secretaria diputada Laura Arizmendi Campos: Iniciativa por la que se expide la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores al Servicio del Estado, presentada el 25 de mayo de México, DF, a 8 de septiembre de México, DF, a 1o. México, DF, a 17 de agosto de Publíquense en el Diario de Debates.

Del diputado Eduardo Ledesma Romo, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, por el que solicita que su iniciativa que reforma diversos artículos de la Ley General de Población, presentada el 7 de julio de , sea retirada de la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios.

Del diputado Eduardo Ledesma Romo, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, por el que solicita que su iniciativa por la que se reforma el artículo 71 de la Ley General de Población, presentada el 30 de noviembre de , sea retirada de la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios.

Del diputado Héctor Pedraza Holguín, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucionario Institucional, por el que solicita que su iniciativa por el que se reforman los artículos 9, 10 y 19 de la Ley General de las Personas con Discapacidad, presentada el 29 de marzo de , sea retirada de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables.

Del diputado Francisco Ramos Montaño, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, por el que solicita que su iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de las Personas con Discapacidad y de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, presentada el 3 de diciembre de , sea retirada de las Comisiones de Atención a Grupos Vulnerables y de Economía.

Del diputado Alberto Jiménez Merino, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, por el que solicita que su iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 42 de la Ley de Vivienda, presentada el 29 de abril de , sea retirada de la Comisión de Vivienda. Del diputado Sergio Gama Dufour, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, por el que solicita que su iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 85 Bis de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, presentada el 15 de diciembre de , sea retirada de la Comisión de Defensa Nacional.

Palacio Legislativo, México, DF, a 6 de septiembre de Por medio de esta misiva reciba un cordial saludo, asimismo, me permito enviar escrito de solicitud que la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, en materia del voto de los mexicanos en el extranjero,! Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

Publíquese en la Gaceta Parlamentaria la relación correspondiente y actualícense los registros parlamentarios. Por este conducto hago propicia la ocasión para enviare con respeto y afecto un saludo.

Sin otro particular, y agradeciendo sus finas atenciones, le reitero las seguridades de mi atenta y distinguida consideración. Por medio de la presente le envío un cordial saludo. México, DF, a 7 de septiembre de Se tienen por retiradas y se ordena la actualización de los registros parlamentarios. Lo anterior, para los efectos legales conducentes.

En este contexto, en el mercado interno el gobierno federal ha instrumentado programas de colocaciones flexibles, acordes con la demanda de instrumentos de deuda por parte de los participantes en el mercado, mismos que han permitido satisfacer los requerimientos financieros del gobierno federal.

En términos de sostenibilidad, vulnerabilidad y flexibilidad, la deuda se ha mantenido en niveles manejables, por lo que las calificaciones que otorgan las agencias especializadas la clasifican en un rango que supera el mínimo de inversión. No obstante lo anterior, debe tenerse presente que la relación deuda-PIB rebasa el rango de Por lo anterior, y con fundamento en el artículo 74, fracción II, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en los numerales 76 y 77, fracciones I y XV de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, remito a Usted el informe de referencia para los efectos legales a que haya lugar.

México, DF, a 25 de agosto de Remítase al promovente para su conocimiento. México, DF, a 5 de septiembre de Ciudad de México, a 15 de junio de Por lo que toca a la plaza de cobro San Marcos, actualmente cuenta con 14 carriles de cobro y opera de manera estable. México, DF, a 20 de junio de En atención a ello, me permito ofrecer la respuesta que, en términos de lo establecido en el artículo 10 del Reglamento Interior de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, obsequió el ingeniero Clemente Poon Hung, director general de Carreteras, mediante oficio 3.

Sobre el particular, le informo que la modernización y ampliación del tramo Caborca-Sonoyta fue concluido e inaugurado el pasado mes de marzo del presente año. México, DF, a 18 de agosto de México, DF, a 5 de agosto de México, DF, a 2 de septiembre de Sobre el particular, con relación al primer acuerdo se informa que no es de la competencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. México, DF, a 20 de julio de Para los efectos que correspondan, me permito hacer de su conocimiento que en sesión celebrada en esta fecha, se aprobaron las.

Conclusiones del grupo de trabajo para dar seguimiento al proceso de negociaciones del acuerdo comercial antifalsificaciones.

El proyecto de acuerdo comercial anti-falsificaciones, conocido como ACTA, contiene diversas disposiciones que, en distintas interpretaciones, se pueden considerar contrarias a la legislación mexicana, en particular, a disposiciones constitucionales y de leyes ordinarias, que requieren ser consideradas por el Ejecutivo federal antes de signar el acuerdo internacional de referencia.

Estas disposiciones se encuentran principalmente contenidas en el apartado denominado: México, DF, a 6 de septiembre de Remítase a la Junta de Coordinación Política, para su atención.

El derecho a la alimentación corresponde a un derecho humano reconocido universalmente y que actualmente ha conseguido ser ratificado por casi la totalidad de los países de América Latina y el Caribe mediante los distintos tratados internacionales o pactos vinculantes que lo incluyen.

Actualmente podemos identificar tres mecanismos de protección por medio de los cuales el derecho a la alimentación puede ser exigido:. Aunado a esta situación, es muy preocupante el incremento que actualmente se registra de las importaciones alimentarias en perjuicio de la planta productiva, el empleo y el ingreso de los mexicanos.

Este complejo panorama nacional se agudiza cuando nos percatamos que no hay reservas nacionales suficientes para hacer frente a contingencias de gran magnitud como la actual, pues se carece de un plan estratégico para la producción y abasto de alimentos. Desde , en que se lanzó la Iniciativa América Latina y el Caribe sin Hambre , siete países han aprobado a la fecha leyes de seguridad alimentaria y nutricional: Aunado a esto, podemos identificar en la actualidad a 9 países que se encuentran procesando una nueva legislación sobre el tema, de los cuales 3 son en materia de seguridad alimentaria, 3 leyes de soberanía alimentaria y 3 de derecho humano a la alimentación adecuada.

La citada conferencia concluyó con la aprobación del plan de acción del Frente Parlamentario contra el Hambre FPH , soportado en tres grandes objetivos concretos:.

Propiciar la presencia en todos los foros internacionales con propuestas que aseguren el derecho humano a la alimentación para toda la población,. Organizar e impulsar la cooperación horizontal entre los países de América Latina y el Caribe para apoyar la organización y desarrollo de sistemas de producción agropecuaria y de alimentos que sean sostenibles social, económica y ambientalmente.

Cabe señalar que la Declaración Final de la Conferencia Interparlamentaria estableció el compromiso de crear un grupo de trabajo dentro del Parlatino, mismo que sería integrado originalmente por algunos de los representantes de las Comisiones de Salud, de Derechos Humanos, y de Agricultura, y cuya principal función consistiría en operar el FPH y establecer vínculos con la ALCSH y la FAO, a modo de canalizar el apoyo técnico en las diversas materias que fuesen necesarias para apoyar la actividad legislativa relacionada a la lucha contra el hambre.

Adicionalmente, se incluyó en los resolutivos la implementación de un plan de trabajo que funcionaría a partir de una comisión coordinadora, cuyo principal objetivo fuese el de articular el esfuerzo y las diferentes acciones de legisladores en sus respectivos parlamentos apoyados de la ayuda profesional de un equipo técnico especializado sobre el tema de la lucha contra el hambre.

Con lo anterior, podríamos interpretar que el derecho a la alimentación en México se considera una prioridad nacional como parte de la propia política nacional, por eso la insistencia y relevancia de que este derecho sea reconocido en nuestra Carta Magna. Por fortuna, durante el pasado periodo ordinario de sesiones, se logró su aprobación constitucional, misma que se encuentra en proceso de ratificación por parte de los Congresos estatales para garantizarse a nivel federal.

Así también esta ley consagra explícitamente el derecho a la alimentación como derecho humano universal e incluye los principios y etapas de implementación necesarias para hacer de éste una realidad. Entre otros componentes, dicha ley reafirma el papel del Consejo de Desa-rrollo Social a través del cual garantiza la participación de los distintos sectores de la sociedad en la planeación, diseño, toma de decisiones, programación, ejecución y evaluación de políticas y acciones encaminadas a garantizar el derecho a la alimentación de manera progresiva y sostenible.

La ley crea igualmente el Programa Integral para la Seguridad Alimentaria como instrumento de planificación para definir prioridades, presupuesto, procedimientos de monitoreo y mecanismos para avanzar en el tema de exigibilidad del derecho a la alimentación.

El proceso de elaboración de la Ley de Ayuda Alimentaria y Nutricional representa un esfuerzo conjunto de los mexicanos y la FAO, mecanismo con el que desde se impulsó y acompañó a través de la Iniciativa América Latina y el Caribe sin Hambre. El derecho a la alimentación es un derecho humano universal, lo que significa que todas las personas tienen el derecho a estar libres de hambre y a tener acceso físico o económico en todo momento a una alimentación adecuada en cantidad y calidad.

Un punto importante a tomar en consideración es la urgente necesidad de instrumentar nuevos marcos jurídicos y políticas enfocadas a atender el grave problema del sobrepeso y la obesidad que avanza dentro de nuestras sociedades, en mucho, derivado de la falta de una alimentación adecuada y dietas saludables. Por todo lo anteriormente expuesto y con fundamento en los preceptos anteriormente citados en el proemio, sometemos a la consideración de esta honorable asamblea la presente proposición con.

Con la finalidad de facilitar la puesta en marcha del Frente Parlamentario, Capítulo México, se propone que la coordinación provisional del grupo sea encabezada por los legisladores mexicanos que desde han participado en el desarrollo de los diferentes foros realizados por la Iniciativa América Latina y el Caribe sin Hambre , en el marco de las actividades del Parlamento Latinoamericano y que actualmente forman parte del Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe.

La coordinación provisional culminaria una vez que el grupo parlamentario elabore el reglamento de funcionamiento respectivo y designe a sus autoridades conforme a éste. Facultar a esta secretaría técnica para que se obligue a desarrollar funciones operativas como la de actualizar de manera permanente un centro o banco de información con registro de la cronología y los avances efectuados en el espacio legislativo, nacional y regional.

Remítase para su atención a la Junta de Coordinación Política. En la actualidad, el uso de Internet ha revolucionado la vida de millones de personas, pues se ha modificado la forma en que muchos servicios se prestan, transformado los procesos industriales, así como las investigaciones que se llevan a cabo.

Internet se ha convertido en una herramienta de comunicación e información de gran relevancia. Millones de correos electrónicos son enviados todos los días y las noticias de lo que sucede alrededor del mundo fluyen en cuestión de segundos entre infinidad de personas, sin importar la hora o el lugar. La tecnología de banda ancha ha contribuido al crecimiento económico, al mejoramiento de la productividad y a la aceleración de la innovación.

Por otra parte, en un estudio reciente del Banco Mundial BM se indicó que para las economías de alto ingreso, cada punto porcentual de penetración de banda ancha conlleva 0. Mientras que el rango de estas estimaciones varía, la conclusión es siempre la misma: Este mismo estudio refleja el tipo de actividad que llevan a cabo los internautas: Por el contrario, existe una correlación positiva entre eliminación de impuestos a servicios de Internet, aumento de penetración de servicios, productividad, aumento del PIB y mayor recaudación fiscal.

Así, existen causas justificadas para eliminar toda tasa impositiva a Internet, ya que sus efectos indirectos tendrían un impacto medible en el crecimiento, traduciéndose en una diferencia significativa en todos los indicadores integrales de riqueza.

En este marco, un aspecto preocupante es el relativo a la carga impositiva que las telecomunicaciones, y en especial el Internet tienen en nuestro país. Por lo tanto, consideramos que se debe eliminar cualquier gravamen a Internet, ya que lamentablemente en México tenemos una tasa impositiva muy alta para este servicio. Sólo por concepto de Impuesto al Valor Agregado IVA se paga 16 por ciento, y en algunos casos hasta 19 por ciento, cuando no se cumple con los requisitos que de acuerdo a la ley lo exentan del pago del Impuesto Especial sobre Bie-nes y Servicios IEPS.

Es evidente que estas medidas impositivas desincentivan el acceso y la penetración a Internet. La desgravación de este servicio contribuiría a la disminución de la brecha digital, así como significaría un importante avance a la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

La política impositiva en México para el sector telecomunicaciones, ha impactado de manera importante el desarrollo y adopción de servicios de Internet, dificultando por tanto, alcanzar los objetivos del gobierno asociados a la disminución de la brecha digital como los establecidos por el Ejecutivo federal en su Plan Nacional de Desarrollo Estamos convencidos de que el impulso al acceso a Internet contribuye de forma significativa al crecimiento del PIB y al bienestar económico general, no sólo a través de su impacto directo, sino también por medio de sus importantes externalidades positivas a lo largo de la economía.

La Secretaria diputada Guadalupe Pérez Domínguez: Con el objeto de reunir mayores elementos que permitieran dictaminar esta iniciativa, el 28 de marzo de la Comisión de Desarrollo Rural formuló consulta a las siguientes dependencias: En atención a lo anterior, la iniciativa pretende adicionar una nueva fracción IX al artículo previsto en la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, con la finalidad de que el gobierno federal asuma las obligaciones inherentes a elevar la producción de alimentos; para quedar como sigue:.

Con base en los antecedentes mencionados, los integrantes de esta Comisión de Desarrollo Rural formulamos las siguientes. No obstante lo anterior y derivado del estudio practicado al planteamiento de la iniciativa, se ha identificado que para atender eficazmente el objeto que persigue este proyecto legislativo, resulta necesario considerar la funcionalidad de las acciones y los mecanismos del gobierno federal tendientes a procurar la seguridad alimentaria, para que en su caso, se fortalezcan aquellas acciones que no han permitido que exista una producción sostenida de alimentos por parte del sector agroalimentario.

Por ello, con el objeto de que las acciones que instrumente el Estado para procurar la seguridad alimentaria de nuestro país sean eficientes, es indispensable que éstas se orienten a que los productores agroalimentarios nacionales produzcan alimentos suficientes y de calidad para las familias mexicanas y que se promueva el acceso a dichos alimentos a la población en general.

En congruencia con el razonamiento anterior, ésta comisión dictaminadora considera que para elevar la producción de bienes agropecuarios y pesqueros, es indispensable incentivar las actividades que generan dichos productos, teniendo en cuenta que la propuesta de la iniciativa es omisa a este respecto, resulta oportuno vincular la finalidad de la propuesta legislativa de la iniciativa con la viabilidad de fortalecer los esquemas normativos que incrementen de manera efectiva la producción.

Para dar cumplimiento a las propuestas vertidas en las consideraciones expuestas en el presente dictamen, la comisión dictaminadora plantea retomar la idea del legislador proponente de elevar la producción de bienes de origen agropecuario y pesquero, mediante el fomento de las actividades económicas que impulsen la creación de empleos, el fortalecimiento y la formalización de unidades de producción, que de manera tangible, incrementen la generación de productos agropecuarios y pesqueros.

La Comisión de Desarrollo Rural, diputados: En primer lugar, es de señalarse que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su artículo primero, ya garantiza la protección de los derechos de todo individuo, como a continuación se transcribe:. Queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.

En este sentido, resulta claro que todas las autoridades, indistintamente del orden de gobierno a que pertenezcan, tienen la obligación no sólo de proteger sino de garantizar un trato digno a cualquier persona en términos de las garantías consagradas en los artículos 1o. Por otra parte, debemos hacer notar que recientemente fueron aprobadas reformas al artículo 67 de la Ley General de Población, publicadas en el Diario Oficial de la Federación con fecha 22 de noviembre de , mismas que tuvieron por objeto el de garantizar los derechos fundamentales de los migrantes, sin importar su situación migratoria, de tal manera que dichas personas puedan formular quejas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, recibir atención médica, ser auxiliados en caso de desastre, tener acceso a la procuración e impartición de justicia, etc.

Con dicha reforma, se restringe la posibilidad de que las autoridades de cualquier orden de gobierno, nieguen a los extranjeros que lo requieran, cualquiera de los supuestos a que se contrae el precepto legal citado, aludiendo para ello una situación migratoria irregular, lo que abona en beneficio de los migrantes el respeto pleno e irrestricto a sus derechos fundamentales. No obsta a lo anterior, señalar que la protección de los derechos humanos de los extranjeros ya se encuentra prevista en el artículo 33 de la Constitución Política, el cual dispone lo siguiente:.

Son extranjeros los que no posean las calidades determinadas en el artículo Ahora bien, por lo que se refiere a la segunda de las propuestas contenidas en el proyecto legislativo que se dictamina, los integrantes de la comisión estimamos prudente realizar las siguientes observaciones:. Los integrantes de esta comisión dictaminadora, coincidimos con el noble objetivo que perseguiría la constitución del Fondo de Apoyo propuesto por el Diputado promovente.

Toda vez que, se tiene conocimiento y experiencias de que la frontera sur de nuestro país, al ser el paso obligado de los migrantes en su camino hacia los Estados Unidos, llegan a ser víctimas de extorsión, maltrato, abuso, y de violación a los derechos que les otorga nuestra Carta Magna como individuos, y que muchas de las veces, las asociaciones civiles o las entidades federativas y municipios se ven limitados en recursos para brindar un apoyo constante a los inmigrantes en su paso por sus demarcaciones territoriales.

Ahora bien, aun en el supuesto caso de que se determine la creación de esta fiscalía especializada, su actuación se encontraría limitada ya que solo conocería de delitos federales tal y como son: Decreto que reforma el artículo 32 y adiciona un artículo 43 Bis a la Ley General de Población.

Se reforma el artículo 32, y se adiciona un artículo 43 Bis a la Ley General de Población, para quedar como sigue:. En la misma sesión ordinaria, el presidente de la Mesa Directiva dispuso su turno a las Comisiones de Turismo, y de Atención a Grupos Vulnerables para su estudio y dictamen, mediante oficio D. Con el objeto de presentar a esta honorable soberanía una resolución clara y con posibilidades de ser deliberada y votada, se aboco a realizar el estudio jurídico debido, y en razón, funda su resolución en las siguientes.

Que la iniciativa de referencia propone, en síntesis lo siguiente:. Actualizar el artículo 2 de la Ley General de las Personas con Discapacidad, para quedar como sigue: El turismo accesible, en consecuencia, implica un turismo para todos y establece pautas de integración respecto de las actividades recreativas, turísticas y culturales ya sea para personas con discapacidad o sin ellas, y su grupo familiar, amigos o allegados, teniendo como especial objetivo una verdadera integración física, funcional y social de las personas con discapacidades físicas, sensoriales y psíquicas , planificando un futuro sin barreras y adoptando el medio actual a través de su eliminación gradual.

De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas, el turismo es una actividad que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un periodo de tiempo consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, por negocios y otros motivos. En la actualidad el turismo es una de las principales industrias a nivel global y existen casi tantos tipos de turismo como intereses humanos.

Incluso, hoy día dicha actividad en muchos países iguala y hasta supera los ingresos de las exportaciones del petróleo. El turismo permite mejorar la calidad de vida en los aspectos psicológicos, culturales, sociales, académicos, y en general de superación personal, abriendo una amplia gama de beneficios para las personas.

El turismo accesible, se presenta como un ajuste razonable al derecho, que dignifica a las personas en situación vulnerable y al mismo tiempo, permite que el Estado cumpla con la garantía de esparcimiento que poseen los seres humanos.

Las comisiones dictaminadoras consideran urgente que el país, al igual que en otras naciones del mundo, esté a la par de las necesidades de la mencionada población, e incorpore en la ley el concepto de turismo accesible.

Se puede apreciar que en la Ley General de Turismo, se refiere al turismo accesible, pero no hace mayores especificaciones sobre que es el turismo accesible y, sobre todo, qué grupos de personas lo conforman. La convención, al respecto señala en el artículo Participación en la vida cultural, las actividades recreativas, el esparcimiento y el deporte.

Tengan acceso a programas de televisión, películas, teatro y otras actividades culturales en formatos accesibles;. Tengan acceso a lugares en donde se ofrezcan representaciones o servicios culturales tales como teatros, museos, cines, bibliotecas y servicios turísticos y, en la medida de lo posible, tengan acceso a monumentos y lugares de importancia cultural nacional.

Alentar y promover la participación, en la mayor medida posible, de las personas con discapacidad en las actividades deportivas generales a todos los niveles;.

Asegurar que las personas con discapacidad tengan acceso a instalaciones deportivas, recreativas y turísticas;. Asegurar que las personas con discapacidad tengan acceso a los servicios de quienes participan en la organización de actividades recreativas, turísticas, de esparcimiento y deportivas.

Las comisiones dictaminadoras consideran que la inclusión de la definición de turismo accesible en la Ley General de las Personas con Discapacidad resulta inocua toda vez que en ninguno de sus apartados se hace referencia a dicho concepto.

Debido a que el legislador que expidió la norma primigenia materia de la presente reforma consideró adecuado una correlación del orden numérico con el alfabético en el artículo a reformar esta dictaminadora considera que se debe mantener el orden preestablecido en la ley, por lo que se propone que la propuesta del diputado iniciador del proceso pase a ser la fracción XIX Bis, con el contenido que la Organización Mundial de Turismo ha establecido; es decir, es aquel que pretende facilitar el acceso de las personas con discapacidad a los servicios turísticos.

La Secretaría de Turismo publicó las Recomendaciones de Accesibilidad para el sector turismo. Las recomendaciones se especializan en especificaciones para espacios físicos en la infraestructura turística, en actividades recreativas, en la información dirigida los turistas con discapacidad y al transporte turístico.

Al encontrarnos en un estado de derecho, ambas comisiones dictaminadoras consideran sustanciar en la ley las políticas que los gobiernos de los tres niveles vienen realizando en materia de turismo accesible para personas con discapacidad.

En virtud de lo anterior, las comisiones unidas se manifiestan por aprobar la iniciativa, sólo en la parte que se refiere a la adición de una fracción a la Ley General de Turismo, en los siguientes términos:.

El turismo accesible implica un turismo para todos, y establece pautas de integración respecto de las actividades recreativas, turísticas y culturales ya sea para personas con discapacidad o sin ellas. La Comisión de Turismo, diputados: La Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, diputados: La minuta que nos ocupa se funda en la necesidad de introducir nuevas definiciones al marco legal sobre la seguridad en el transporte de personas con fines recreativos, culturales, educativos o de esparcimiento, para aumentar la calidad y fiabilidad de los servicios turísticos que se prestan en nuestro país, reconociendo la importancia económica y global que representa dicha actividad.

Se contempla también la propuesta de incluir las categorías de turismo contempladas por la Organización Mundial de Turismo, organismo del cual es integrante México, y entre las que se contemplan: De esos 32 mil vehículos, el 68 por ciento corresponde a la categoría de excursión; 22 por ciento a la categoría de lujo; 8 por ciento a turismo, y el 2 por ciento a la categoría de chofer-guía.

Cabe mencionar también, que en el caso del transporte turístico, los prestadores de servicio son empresas en su mayoría. En primer lugar, la propuesta de la colegisladora para incluir en el artículo 33 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal las categorías de turismo contempladas por la Organización Mundial de Turismo, representa la necesidad de ajustar los servicios para aumentar las opciones de nuestro país en términos de calidad y fiabilidad, en reconocimiento de la importancia económica a nivel mundial que esta actividad reviste.

Al respecto, se propone que el servicio de autotransporte federal de turismo incluya las categorías de de lujo, de excursión, Interior; y Chofer-guía. Sin embargo, el texto de la minuta de mérito carece de la definición o significado de cada una. No obstante, de conformidad con la Dirección General de Autotransporte Federal, el servicio de autotransporte federal de turismo se clasifica en:.

Lo anterior, debido a que la comisión que dictamina considera que la prestación del servicio en vehículos modificados o acondicionados representa una medida en demérito de la seguridad en carreteras y contrario a la normatividad vigente, lo que acarrearía consecuencias negativas en perjuicio de los usuarios del autotransporte federal de pasajeros, ya que el autotransporte federal de turismo es un servicio que debe prestarse en términos de calidad, comodidad y eficiencia, por lo que introducir vehículos modificados a prestar ese servicio, no sólo generaría inseguridad para sus ocupantes al darles un uso distinto del propósito para el cual fueron fabricados, sino que también genera una mala imagen para los turistas que lo utilizan, en contra del objetivo de la Colegisladora de incrementar la calidad de los servicios turísticos del país.

En tal sentido, se propone establecer la obligación de portar cinturones para todos los ocupantes, sólo a los vehículos nuevos que sean entregados a los concesionarios a partir de la entrada en vigor del proyecto que se dictamina, como parte del Programa Nacional de Reordenamiento, Renovación y Regularización de Vehículos Destinados al Autotransporte Federal de Pasajeros y Turismo y de Concesionarios y o Permisionarios Estatales que Transitan en Caminos y Puentes de Jurisdicción Federal, que se propone que el Ejecutivo lleve a cabo a la entrada en vigor del proyecto que se dictamina.

Por lo anterior, el texto del artículo 35 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal quedaría de la siguiente manera:. Por lo expuesto, los diputados integrantes de la Comisión de Transportes sometemos a la consideración del pleno de la honorable asamblea, para los efectos de la fracción e del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el siguiente proyecto de.

La Comisión de Transportes, diputados: Congreso de la Unión, somete a la consideración del honorable pleno el presente dictamen, al tenor de los siguientes.

Con fecha 4 de agosto de , la diputada Lucila del Carmen Gallegos Camarena, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, presentó en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la iniciativa con proyecto de decreto por el que se adicionan dos fracciones al artículo 36 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

De acuerdo con Human Rights Watch, la violencia doméstica es una de las principales causas de lesiones que sufren las mujeres en casi todos los países del mundo. Afirma que la violencia con base en el género no sólo viola los derechos humanos, también obstaculiza la productividad, reduce el capital humano y mina el crecimiento económico. En el cuerpo de la iniciativa señala que la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia establece la política nacional en materia erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas.

Aduce que la propuesta pretende la constitución del Poder Legislativo, a través de la Comisión de Equidad y Género y, del Poder Judicial, a través del Consejo de la Judicatura Federal, en órganos consultivos del Sistema Nacional de Prevención, Protección, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, a fin de que propongan y opinen sobre los programas o acciones destinadas a la prevención, protección, atención y erradicación de la violencia de género.

Por otro lado, la advierte que muchas mujeres en el mundo experimentan discriminación en muchos aspectos de sus vidas. Por ejemplo, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Uso del Tiempo , en México, las mujeres dedican En el tema de mortalidad materna se han logrado pocos avances Por otro lado, la representación política de la mujer aumenta a un ritmo lento.

Indica que dos terribles fenómenos que atentan contra la vida y la dignidad de las mujeres mexicanas son la violencia y la pobreza.

Ambos fenómenos inhiben el desarrollo de las mujeres, sumiéndolas en una posición de franca desigualdad y discriminación. Sostiene que la Plataforma de Acción, aprobada por la Conferencia de Beijing, identificó la falta de respeto de los derechos humanos de la mujer como una de las 12 esferas de principal preocupación que requerían la adopción de medidas por parte de los gobiernos y la comunidad internacional.

En la Plataforma se hizo un llamamiento en favor de la aplicación íntegra de todos los instrumentos de derechos humanos, especialmente la Convención de las Naciones Unidas sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer. La autora de la iniciativa destaca que la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres establece la política nacional en materia de igualdad, no discriminación y equidad.

Manifiesta la promovente que la presente iniciativa tiene como objetivo fundamental la suma de esfuerzos, la coordinación de acciones entre los diferentes poderes que integran el Estado.

Asimismo aduce que esta propuesta pretende la constitución del Poder Legislativo, a través de la Comisión de Equidad y Género; y, del Poder Judicial, a través del Consejo de la Judicatura Federal, en órganos consultivos del Sistema Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres a fin de que propongan y opinen sobre los programas o acciones destinadas a la promoción y procuración de la igualdad entre mujeres y hombres. En ese tenor, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia dispone que la Federación, las entidades federativas, el Distrito Federal y los municipios, se coordinaran para la integración y funcionamiento del Sistema, cuyo fin es la conjunción de esfuerzos, instrumentos, políticas, servicios y acciones interinstitucionales para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.

En la integración del sistema confluyen diversas secretarías de estado como son: En este marco, a la Secretaría de Gobernación le corresponde presidir el Sistema Nacional, en tanto que al Inmujeres le corresponde encabezar la Secretaría Ejecutiva del Sistema. El Programa Integral, en síntesis, dispone la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, contempla las políticas gubernamentales en materia de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Cabe destacar que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos tiene un papel relevante en la materia. Al respecto, el artículo 46 de la Ley General para la Igualdad establece que es la encargada de la observancia en el seguimiento, evaluación y monitoreo de la política nacional en materia de igualdad entre mujeres y hombres.

No obstante, es notorio que las leyes así diseñadas, como la General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres consigan responsabilidades ejecutivas en el marco de sendos sistemas nacionales abocados a tareas específicas en su materia, con una integración y organización que les permite cubrirlas de la mejor manera.

En ese tenor, la propuesta de la diputada promovente resulta inviable toda vez que pretende constituir, dentro del marco del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, en órganos consultivos al Poder Legislativo y al Poder Judicial, con lo que trastoca y contraria el objeto de la Ley General de Acceso las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que busca establecer la coordinación entre la Federación, las entidades federativas, el Distrito Federal y los municipios para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Para esta comisión dictaminadora es claro que la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres tiene por objeto coordinar los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno con el objetivo de velar por el diseño y la ejecución de acciones y programas encaminados a reducir la brecha de desigualdad entre mujeres y hombres.

En el documento manifiesta que la reserva para modificarlo se deriva de un predictamen dudoso a su consideración por las siguientes razones:. Que la iniciativa citada en primer término trastoca y contraria el objeto de la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia;.

Que la iniciativa citada en segundo lugar, mina las facultades de observancia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Es indispensable señalar que bajo ninguna circunstancia estas consideraciones representan ni el fin que persigue la promovente, ni el objeto de las iniciativas, el cual no es otro que la suma y coordinación de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, como lo señala actualmente las respectivas leyes, pero también de los tres poderes de la Unión en el combate a problemas que afectan de manera grave a nuestra sociedad como son la desigualdad y la violencia hacia las mujeres.

Se reforma el artículo 23 de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, para quedar como sigue:. Tocante a la reforma del artículo 23 de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, para esta Comisión Dictaminadora la considera viable.

Por todo lo anterior expuesto, los integrantes de la Comisión de Equidad y Género, emite el siguiente proyecto de. Los mecanismos para el adelanto de las mujeres en las entidades federativas. La Comisión de Equidad y Género, diputadas y diputados: Expresa que el teléfono se ha constituido como herramienta fundamental de comunicación entre los seres humanos, no obstante la adopción de tecnologías basadas en esta invención que ahora hacen ver al teléfono como un medio de comunicación no tan moderno.

El proponente señala que, en nuestro país se tienen registradas 19 millones mil líneas telefónicas fijas, lo que indica que es una herramienta muy importante para la comunicación de los mexicanos. Sin embargo, a partir de y en el contexto del cambio de modelo económico sufrido por nuestro país al arribo de la tecnocracia neoliberal, se planteó que era necesaria la modernización del sector telecomunicaciones, lo que implicaba abrir a la competencia la telefonía fija.

Aunado a lo anterior, este proceso fue llevado a cabo de manera parcial, ya que se le permitió que Teléfonos de México conservara ciertas condiciones de privilegio que a la fecha le permiten ser la empresa dominante en el mercado.

Los integrantes de esta comisión dictaminadora coinciden planamente con el diputado proponente, respecto de la importancia de las Tecnologías de Información en nuestra sociedad actual. Estudios recientes demuestran que, a mayor competitividad de un país, mayor capacidad en tecnologías de información y viceversa. Instalar en las redes de telefonía fija tanto en la modalidad residencial como comercial un medidor de consumo que permita al usuario conocer de manera precisa el consumo en tiempo real del servicio de telefonía.

La Comisión de Comunicaciones de la LXI Legislatura considera procedente el objeto de la citada iniciativa, con la salvedad de aplicar una modificación a la redacción del texto normativo que propone el iniciante, para quedar como sigue:. Disponer de instrumentos o mecanismos técnicos de consulta gratuita, permanente e inmediata, que permitan al usuario desde su equipo terminal conocer el nivel de consumo preciso en moneda nacional de su línea telefónica fija o móvil.

La Comisión de Comunicaciones, diputados: Secretarios de la misma dieron cuenta al Pleno de esta Soberanía de la minuta que se mencionó en el exordio del presente dictamen.

El antecedente histórico de la minuta en referencia es el siguiente:. En fecha 10 de febrero de , el senador Juan Bueno Torio, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, presentó una iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos , y del Código de Comercio, la que fue turnada para su estudio y dictamen a las Comisiones Unidas de Comercio y Fomento Industrial y de Estudios Legislativos.

Que la materia de la minuta de referencia trata sobre lo siguiente:. Plantea que en la actualidad, cuando se llevan a cabo remates de bienes en los juicios mercantiles, la parte ejecutante se enfrenta con el problema de que debe realizar la publicación de los edictos respectivos en el Diario Oficial de la Federación, lo cual, resulta oneroso o incosteable efectuarlas, sobre todo en asuntos de menor cuantía.

La iniciativa pretende que la supletoriedad aplicable al caso en el Código de Comercio sea de la ley de procedimientos local respectiva, en vez del Código Federal de Procedimientos Civiles. Para ilustrar lo anterior, se inserta el contenido del artículo del Código de Comercio:.

Con la finalidad de ilustrar lo anterior, se transcribe el texto del artículo Se transcribe el texto del artículo En tal virtud, se considera que si la propia iniciativa la regulación del procedimiento de remate estaría contemplada de manera completa en el propio Código de Comercio, entonces sería innecesario modificar o reformar las reglas de la supletoriedad, puesto que no habría necesidad de acudir a ella para colmar las lagunas referidas en los comentarios precedentes.

En virtud de lo anterior, estas comisiones consideran que se puede alcanzar el mismo objetivo que la iniciativa persigue mediante la reforma al artículo propuesta en esta iniciativa, a saber:.

En efecto, si bien el numeral , en lo individual, no la consigna expresamente, el diverso sí lo hace. El anuncio de la venta debe llevarse a cabo en el Diario Oficial de la Federación por la supletoriedad del Código Federal de Procedimientos Civiles. Por su parte, con las reformas a los artículos y del Código de Comercio, se pretende que el anuncio o publicación del remate se haga en un periódico de circulación amplia de la entidad federativa donde se ventile el juicio, en vez de en el Diario Oficial de la Federación, por lo costoso que resulta.

De las anteriores consideraciones, las comisiones que dictaminan estiman que la reforma propuesta al artículo , que establezca que las publicaciones se realicen en un periódico de circulación amplia de la Entidad Federativa donde se ventile el juicio, dejaría satisfechas las pretensiones de la iniciativa, sin la necesidad de modificar de nuevo todo el régimen de supletoriedad de los procedimientos mercantiles.

Los integrantes de las Comisiones Unidas de Comercio y Fomento Industrial y de Estudios Legislativos consideran que es de aprobarse y someten a la consideración del Pleno el siguiente:.

Se reforma el artículo del Código de Comercio, para quedar como sigue:. En virtud de lo anterior, esta Comisión de Economía se manifiesta por aprobar la minuta Proyecto de Decreto que reforma el artículo del Código de Comercio, y remitir en su momento al Ejecutivo, para los efectos del apartado A del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el siguiente. La Comisión de Economía, diputados: La exposición de motivos parte de lo establecido en el inciso a , fracción II del artículo 3o.

Asimismo, hacen una síntesis de los estudios que ha realizado la UNESCO sobre programas de educación artística en el mundo, señalando que en Latinoamérica, la materia desempeña un papel primordial en la promoción de la paz y el entendimiento cultural entre los jóvenes y que de manera general, las experiencias de educación artística han permitido fortalecer el desarrollo integral y humano de los niños y los adolescentes.

Desarrollar la inteligencia, creatividad, la sensibilidad, los valores y el aprecio por las bellas artes de manera integral y universal. Y en su oportunidad, desa-rrolle una actividad productiva y que permita, asimismo, al trabajador estudiar.

El presente decreto entrara en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Federación. Consideramos también, que la creación artística y el aprecio por el arte desempeñan una función importante en la transformación constructiva del sistema educativo nacional y que pueden aportar una contribución a la solución de los problemas sociales y culturales que afronta el Estado, sin embargo, para que el fomento y el impulso a la creación artística y al aprecio por el arte puedan tener éxito frente a estos problemas, es de fundamental importancia que se alcancen niveles elevados en la concepción y ejecución de sus programas.

Introducir las artes en el medio escolar es también apostar por el desarrollo intelectual y sensorial de los niños y despertar en ellos una mayor exigencia, el orgullo por su propia cultura y un mayor respeto por las expresiones culturales de otros pueblos.

Una educación completa sólo tiene porqué implicar un cambio en los métodos de enseñanza, no en lo que se enseña, de esta manera, se integra el conocimiento en el entorno del niño. En otro orden de ideas, consideramos necesario realizar las siguientes precisiones respecto del proyecto de decreto contenido en la iniciativa de las diputadas: Contribuir al desarrollo integral del individuo, para que ejerza plena y responsablemente sus capacidades humanas. Las capacidades humanas consisten en la habilidad de las personas para llevar el tipo de vida que consideren valiosa, así como incrementar sus posibilidades reales de elección; de esta manera, los estudiantes, pueden beneficiarse de la educación a través de la posibilidad de desarrollar diversas capacidades humanas, como leer, argumentar, comunicar, crear, elegir con mayor información, etcétera.

De esta manera, se considera que en la fracción de referencia se engloban todas las capacidades propias de la persona humana y que por tratarse de una norma general, resulta jurídicamente inviable listar cada una de ellas. En la misma propuesta se hace referencia a otros dos términos: Impulsar la creación artística y propiciar el aprecio por las bellas artes, así como la adquisición, el enriquecimiento y la difusión de los bienes y valores de la cultura universal, en especial de aquéllos que constituyen el patrimonio cultural de la Nación;.

Entendemos también su concepción respecto de la educación, en tanto que derecho y bien social, como una eficaz herramienta para fomentar los valores en los educandos y causar así una influencia que revierta el desgaste social.

En muchos casos, la escuela aparece como responsable de generar cohesión en torno a unos valores que tienden a diluirse. Observa que como resultado de esto nos encontramos con el peligro de vivir una era de desconfianza, temor y proteccionismo, creando así un conflicto en el sistema de valores que lleva a la gente a excluir a las personas en razón de que no comparten la misma religión, ideología política, trasfondo cultural, e inclusive color de piel.

Por lo que considera que este es un tiempo para reafirmar valores universales como la paz, la libertad, el progreso social, la igualdad de derechos y la dignidad humana. Métodos, contenidos y enseñanza de las artes en América Latina y el Caribe. México, Instituto Tecnológico Autónomo de México. Les valeurs de base de la personne: Théorie, mesures et applications.

Do we still have universal values? El derecho, los valores y la cultura. Importancia del estado de derecho. En sesión celebrada el 1o. La Comisión de Marina valoró el dictamen presentado y como resultado de los consensos alcanzados en la reunión ordinaria celebrada el 23 de marzo de , se formula el presente dictamen que recoge el espíritu del debate y las expresiones de los legisladores para perfeccionar la minuta, ratificando en sus términos la motivación, fundamentación y reformas de la colegisladora, con la salvedad que se expresa respecto de los artículos 3 y México es un país con un amplio potencial marítimo, y es en este espacio donde la Armada de México en su calidad de autoridad garante de la soberanía nacional, tiene la importante misión de defender la integridad territorial, la protección y la vigilancia de los intereses marítimos nacionales y el resguardo de esta riqueza, así como el de contribuir al desarrollo y fortaleza de las instituciones del país.

En virtud de lo anterior, se debe contar con un marco jurídico que con pleno apego a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, respalde tanto las actividades relativas a la defensa exterior, como las que derivan de la seguridad interior del país, buscando adecuar las normas con la realidad de los fenómenos sociales, nacionales e internacionales.

Por estas razones, resulta impostergable la transformación, modernización y reorganización de la Armada de México, con el fin de fortalecerla y dotarla de mejores instrumentos que le permitan dar cabal cumplimiento a sus atribuciones, y es precisamente en este contexto, que se promueve la reforma contenida en la presente Minuta, como el medio necesario para asegurar certidumbre jurídica a la estructura y actividades de dicho Instituto, pero también a la nación.

Asimismo, reconoce que el proyecto de decreto que se dictamina, implica la reforma, adición y derogación de diversos artículos, lo cual es acorde con la misión del Instituto Armado en ambos litorales del país, reorientando las operaciones navales para aprovechar de manera óptima los recursos humanos y materiales. Dicha reforma plantea eliminar las figuras de subsectores, apostaderos y brigadas navales, y actualizar las definiciones relativas a las fuerzas, regiones, zonas y sectores navales; unidades de superficie y unidades de infantería de marina, con lo que se cumple el objetivo de fortalecer el sector y dinamizar sus operaciones.

Por otro lado, en la reunión ordinaria celebrada el 23 de marzo de , fueron analizadas diversas opiniones y posiciones de los integrantes de esta comisión, y así fue consignado en acta, y por acuerdo de la mayoría de los asistentes se determinó aprobar la Minuta, con excepción de los artículos 3 y 13, por lo que se propone lo siguiente:.

Se considera una nueva redacción al artículo 3, la cual se propone porque en la minuta remitida a esta comisión con la reforma hecha a dicho artículo, se puede entender que el Mando Supremo esta ordenando a los tres niveles de gobierno que se coordinen con la Armada de México, y conforme a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las Leyes aplicables, sólo le puede ordenar a las autoridades federales y no a las estatales y municipales, por lo que con esta redacción se elimina la posibilidad de una incorrecta interpretación, para quedar como sigue: En cuanto al artículo 3, sólo se adecua la redacción para evitar una incorrecta interpretación en el ordenamiento del mando supremo con los tres niveles de gobierno, respecto a la coordinación con la Armada de México, para quedar como sigue: Por las razones expuestas y fundamentadas, y para los efectos de la fracción e del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los integrantes de esta comisión someten a la consideración de esta Honorable Asamblea, el siguiente proyecto de.

Proteger los recursos marítimos, fluviales y lacustres nacionales, así como participar en toda actividad relacionada con el desarrollo marítimo nacional;. El alto mando es ejercido por el Secretario de Marina, responsable ante el mando supremo del desempeño de las atribuciones siguientes:. Las fuerzas navales son el conjunto organizado de mujeres y hombres, buques, aeronaves y unidades de infantería de marina capacitados para el cumplimiento de la misión y atribuciones asignadas a la Armada de México, conforme a las prescripciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Tiene a su cargo la concepción, preparación y conducción de las operaciones, proporcionando seguridad y apoyo logístico a las unidades y establecimientos en dicha Capital. Las flotillas y escuadrillas tienen a su cargo la supervisión de las actividades operativas de las unidades de superficie adscritas, a fin de mantenerlas con un alto grado de alistamiento, incrementar su eficiencia y optimizar los medios disponibles para el desarrollo de las operaciones que se les asignen.

Las unidades operativas son los buques, aeronaves y unidades de infantería de marina, mediante los cuales se cumplimentan las funciones que se derivan de la misión y atribuciones de la propia Armada. Las unidades de infantería de marina, adscritas a los mandos navales, se integran en batallones, fuerzas especiales y otras que designe el alto mando. Las unidades aeronavales, adscritas a los mandos navales, son de ala fija o móvil, de diferentes tipos y clases, encuadradas a bases, estaciones y escuadrones aeronavales.

Los establecimientos de educación naval tienen por objeto adiestrar, capacitar, formar y proporcionar estudios de posgrado al personal de la Armada de México y, en su caso, de los becarios en los términos del Plan General de Educación Naval.

Proporcionar los elementos de juicio que sustenten la toma de decisiones en asuntos relacionados con el desarrollo del poder naval, y. Los órganos de disciplina son competentes para conocer, resolver y sancionar las faltas graves en contra de la disciplina naval, así como calificar la conducta o actuación del personal de la Armada de México.

El que habiendo causado alta como marinero, obtenga por ascensos sucesivos el grado de primer maestre o equivalente y haya cumplido ininterrumpidamente cuatro años de servicio;. El personal se agrupa en Cuerpos y Servicios en atención a su formación y funciones. Reunir los requisitos de edad, de aptitud física y académica, de conducta, así como encontrarse médica y clínicamente sano y apto para el servicio de las armas, en términos de las normas aplicables.

La educación naval tiene por objeto proporcionar al personal los principios doctrinarios navales, conocimientos y habilidades para el cumplimiento de sus funciones dentro de la Armada de México, en los términos establecidos por las disposiciones legales y reglamentarias. Estos niveles, se llevaran a cabo en las unidades y en los establecimientos de la Armada, así como en otros centros educativos nacionales o extranjeros. En planteles nacionales, un tiempo equivalente a dos veces el que duren sus estudios, y.

En planteles extranjeros, un tiempo equivalente a tres veces el que duren sus estudios. Al personal de los cuerpos le corresponden las funciones siguientes:. El personal que pase a esta situación por resolución del órgano de disciplina en los términos que dispone la Ley de Disciplina para el Personal de la Armada de México.

Por ministerio de ley, al concretarse alguna de las circunstancias siguientes:. El personal de la milicia auxiliar, por faltar injustificadamente tres días consecutivos, sin perjuicio del proceso que se les siga;. Por resolución firme del órgano de disciplina competente para el personal de la milicia auxiliar. Por observar mala conducta determinada por el Consejo de Honor de la unidad o dependencia a que pertenezca;.

Por colocarse en situación de no poder cumplir con sus obligaciones militares por causa no imputable a la Armada de México, y. Se derogan todas las disposiciones que se opongan a lo dispuesto por el presente decreto. La Comisión de Marina, diputados: En virtud de lo anterior, la Comisión procedió al estudio del proyecto de decreto en cada uno de sus elementos; estudio que sustentan la resolución tomada por las y los integrantes de esta Comisión Dictaminadora.

La iniciativa propone facilitar a las personas adultas mayores las oportunidades para el uso y disfrute de las instalaciones destinadas a la actividad turística, así como su participación dentro de los programas de turismo accesible. Propone reformar los artículos 2, fracción VI, 18 y 19 de la Ley General de Turismo, en materia de adultos mayores. En los siguientes términos:. Facilitar a las personas con discapacidad y a las personas adultas mayores las oportunidades necesarias para el uso y disfrute de las instalaciones destinadas a la actividad turística, así como su participación dentro de los programas de turismo accesible;.

Lo propuesto por el legislador iniciante ya se encuentra establecido de manera expresa en la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores publicada en el Diario Oficial de la Federación el 25 de junio de en el artículo 23, que señala, textual:. Impulsar la participación de las personas adultas mayores en actividades de atención al turismo, particularmente las que se refieren al rescate y transmisión de la cultura y de la historia;.

Promover actividades de recreación turística con tarifas preferentes, diseñadas para personas adultas mayores, y. Si bien es cierto que este ordenamiento en comento es claro respecto del concepto de adulto mayor, la Ley especial que en este caso estamos abordando es la Ley General de Turismo, que tiene dentro de sus diversas atribuciones programas dirigidos a segmentos y sectores especiales, diseñados particularmente para atender el desarrollo de los mismos, siendo que no contempla la figura jurídica del adulto mayor y por tanto su tratamiento normativo sólo queda suscrito desde la perspectiva de los programas institucionales de manera voluntaria en tanto la política en cuestión así lo determine, de allí que el concepto deba ser expreso en el propio ordenamiento.

A pesar de haber acciones en materia de turismo para las personas adultas mayores, el Cuarto Informe de Labores de la Secretaría de Turismo no informa acciones hechas por la Secretaría.

.. 60 Anuncios de masajes eroticos en Rubí, aquí encontrarás masajes porno, nuru , anal, xxx, lesbicos, eroticos, final feliz. 22 May Repuestos de Boster, Válvulas Hidrovack Compresores y Cámaras de Freno .. Tus ojos son como esmeraldas Tu boca un rubí Tus cabellos son .. para él lo fundamental no es ver la demostración cultural sino que invierte su .. con respeto, sin tener relaciones sexuales prematrimoniales porque eso. Aparición e itinerario de los avisos de servicios sexuales. Anuncios demostración, y la otra en lo verosímil. La premisa pública, delante de prensa y cámaras de televisión, a sabiendas que los ojos del público estaban puestos en él? Yuli, Ruby, Karen, Keyko, Kassandra, Romina, y otros similares.

Masajes eroticos en rubi demostración de cámara

Masajes eroticos en rubi demostración de cámara

Soy Rubi, doy masajes relajantes, tantrico, cuerpo a cuerpo muy sensual y desnuda. Tocar mis pechos, sentir mis manos, disfrutar nuestra cuerpos caliente A que esperas para venir a hacerte uno? Valeria rusa con clase.. Ven ha disfrutar de los placeres del sexo conmigo soy muy dulce cariñosa y muy feminina.

Trato de novia real, caricias, besos, frances natural, posturas 69, griego hasta el fondo, masajes, besos. Llamame y te informo. Alquiler de habitaciones para parejas o scorts por horas. Habitaciones modernas y confortables. Cada de ellas dispone baño privado. Se buscan choferes para salidas a domicilo y hoteles. Interesados contactar por mail a zuvzik4 hotmail.

Terrassa, Sabadell, Rubi, S. Erotismo y sensualidad se dan la mano para hacer de tu escapada el mejor momento de tu día. Somos sensuales, viciosas, complacientes y cariñosas…Hacemos todos los servici. Soy Rubi, una jovencita de 19 años, muy pasional y entregada en mis masajes. Puro fuego Soy caliente, excitante y discreta. Dime tus fantasías y te las cumpliré. Te gusta disfrutar de la mejor manera de los masajes prostaticos anales?

Soy Rubi tu masajista, una jovencita con grandes pechos y nalgas que te hara llegar a las estrellas, atiendo en un lugar MUY discreto y sensual ubicado en el centro de barcelonaEscribeme para pasar un rato excelente y probar. Anuncios Masajes Eróticos en Rubí.

En el tema de agenda política se refiere a la situación política del país, la diputada María del Pilar Torre Canales. Se turna a la Comisión de Defensa Nacional, para dictamen. Se turna a la Comisión de Gobernación, para dictamen. Que modifica y adiciona la fracción VI del artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para derogar la facultad del Ejecutivo de preservar la seguridad nacional y para limitar la intervención de las Fuerzas Armadas en el orden interno.

Se turna a la Comisión de Puntos Constitucionales, para dictamen. Se turna a la Comisión de Energía, para dictamen. Que deroga las fracciones II, IV y V del artículo 38 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a fin de eliminar las causas de suspensión de derechos políticos ahí previstas con el propósito de salvaguardar los principios de presunción de inocencia, dignidad de las personas y reinserción social.

Se turna a la Comisión de Desarrollo Social, para dictamen. Se turna a la Comisión de Economía, para dictamen. De la Comisión de Justicia, con proyecto de decreto que reforma los artículos y , y adiciona el Bis y Ter del Código Penal Federal, en materia de tala ilegal y lavado de madera en lo general y en lo particular. De la Comisión de Justicia, con proyecto de decreto que reforma el artículo del Código Penal Federal, en materia de delitos sexuales contra menores en lo general y en lo particular.

De la Comisión de Justicia, con proyecto de decreto que deroga los numerales 14 y 15 de la fracción I del artículo del Código Federal de Procedimientos Penales en lo general y en lo particular. El Presidente diputado Emilio Chuayffet Chemor: Pido a la Secretaría haga del conocimiento de esta Presidencia el resultado del cómputo de asistencia de diputados.

Se informa a la Presidencia que existen registrados previamente diputados, señor presidente. El Presidente diputado Emilio Chuayffet Chemor a las Por lo tanto hay quórum. Se abre la sesión. Consulte la Secretaría a la asamblea si se dispensa la lectura al orden del día, en virtud de que se encuentra publicado en la Gaceta Parlamentaria. Por instrucciones de la Presidencia, en votación económica se consulta a la asamblea si se dispensa la lectura al orden del día.

Las diputadas y los diputados que estén por la afirmativa sírvanse manifestarlo. Las diputadas y los diputados que estén por la negativa sírvanse manifestarlo. De la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios, con proyecto de decreto que reforma el artículo 32 y adiciona un artículo 43 Bis a la Ley General de Población.

De la Comisión de Comunicaciones, con proyecto de decreto que reforma el artículo 44 de la Ley Federal de Telecomunicaciones. De la Comisión de Economía, con Proyecto de decreto que reforma el artículo del Código de Comercio.

De la Comisión de Justicia, con proyecto de decreto que reforma los artículos y y se adicionan los artículos Bis y Ter del Código Penal Federal. De la Comisión de Justicia, con proyecto de decreto que reforma el artículo del Código Penal Federal. De la Comisión de Justicia, con proyecto de decreto que deroga los numerales 14 y 15 de la fracción I del artículo del Código Federal de Procedimientos Penales.

De la Comisión de Asuntos Indígenas, con punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal a convocar a las Entidades Federativas para diseñar conjuntamente un programa de atención integral a la migración indígena, y a prever los recursos necesarios en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para ser ejecutada a partir del año De la Comisión de Comunicaciones, con puntos de acuerdo por los que se exhorta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a la Comisión Federal de Telecomunicaciones, adopten las medidas que correspondan para atender los problemas de calidad en las redes de telefonía móvil.

De la Comisión de Comunicaciones, con punto de acuerdo relativo a la licitación propuesta por la Comisión Federal de Telecomunicaciones. De la Comisión de Turismo, con puntos de acuerdo por los que se exhorta al Ejecutivo Federal y al Gobierno del Estado de Tamaulipas, para que generen e intensifiquen campañas de promoción del turismo en sus diferentes modalidades en el Estado de Tamaulipas, así como impulsen y desarrollen la infraestructura en las playas del Municipio de Matamoros.

De la Comisión de Equidad y Género, con punto de acuerdo por el que se exhorta a las instituciones de los tres órdenes de gobierno a trabajar para erradicar las agresiones en el noviazgo, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

De la Comisión de Equidad y Género, con punto de acuerdo por el que se exhorta a los Gobiernos Federal, Estatales, Municipales y del Distrito Federal, a crear, implementar o reforzar las acciones y políticas dirigidas a promover la igualdad entre mujeres y hombres, así como erradicar la violencia institucional contemplada en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

De la Comisión de Economía, con puntos de acuerdo por los que se exhorta a la Profeco, tome las medidas necesarias para resarcir a los usuarios que compraron boletos del Grupo Mexicana, vigilando que la empresa reembolse todos los gastos en que incurrieron los consumidores, con el fin de protegerlos integralmente de los daños causados por la quiebra. De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con punto de acuerdo relativo a la gestión de residuos sólidos y promoción de reciclaje en el Municipio de Tepetlaoxtoc de Hidalgo, Estado de México.

De la Comisión de Transportes, con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, instruya lo necesario para que las casetas de peaje instaladas en las carreteras del país, sean sometidas a un proceso de modernización. De la Comisión de Desarrollo Social, con punto de acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de Nuevo León, para que promueva, a través de las autoridades competentes los estudios necesarios para incorporar al municipio de General Zuazua a la zona metropolitana de Monterrey y de este modo sea beneficiado con los recursos del Fondo Metropolitano.

De la Comisión de Defensa Nacional, con puntos de acuerdo por los que se desecha la iniciativa con proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley del Servicio Militar. De la Comisión de Defensa Nacional, con puntos de acuerdo por los que se desecha la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona el artículo 5 de la Ley de Educación Militar del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

De la Comisión de Defensa Nacional, con puntos de acuerdo por los que se desecha la iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 1 y 10 de la Ley del Servicio Militar. De la Comisión de Energía, con puntos de acuerdo por los que se desechan iniciativas con proyecto de decreto que reforma el artículo 3o.

De la Comisión de Desarrollo Social, con puntos de acuerdo por los que se desecha la iniciativa con proyecto de decreto que adiciona el artículo 21 de la Ley General de Asentamientos Humanos. De la Comisión de Juventud y Deporte, con puntos de acuerdo por los que se desecha la iniciativa con proyecto de decreto que adiciona un artículo 73 Bis a la Ley General de Cultura Física y Deporte. De la Comisión de Juventud y Deporte, con puntos de acuerdo por los que se desecha la iniciativa con proyecto de decreto que adiciona un artículo 83 Bis a la Ley General de Cultura Física y Deporte.

De la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios, con puntos de acuerdo por los que se desechan dos iniciativas con proyecto de decreto que expide la Ley para la Protección de los Derechos de las y los Trabajadores Migrantes y sus Familias. De la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios, con puntos de acuerdo por los que se desechan cuatro iniciativas con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Población.

De la Comisión de Economía, con puntos de acuerdo por los que se desecha la iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 34 de la Ley Federal de Protección al Consumidor. De la Comisión de Derechos Humanos, con puntos de acuerdo por los que se desecha la iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 5 y 6 de la Ley para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas.

De la Comisión de Derechos Humanos, con puntos de acuerdo por los que se desecha la iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 5 de la Ley para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas. De la Comisión de Ciencia y Tecnología, con puntos de acuerdo por los que se desecha la iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 1o, 2o, 3o y 5o de la Ley de Ciencia y Tecnología. De las Comisiones Unidas de Economía y de Salud, con puntos de acuerdo por los que se desecha la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor y de la Ley General de Salud.

De la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios, con puntos de acuerdo por los que se desecha la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Población. De las Comisiones Unidas de Desarrollo Rural y de Agricultura y Ganadería, con puntos de acuerdo por los que se desecha la Minuta proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Rural.

De la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios, con puntos de acuerdo por los que se desecha la Minuta proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Población. Comentarios relativos a la situación política del país, a cargo de los Grupos Parlamentarios. Que reforma el artículo 8o. Sólo Turno a Comisión. Que reforma el artículo 6o. Que reforma los artículos 4o. Que reforma los artículos 3o. Que reforma el artículo 1o. Que reforma los artículos 7o.

Con punto de acuerdo por el que se demanda al Ejecutivo Federal, que México reconozca al Estado Palestino, libre, independiente y soberano y votar a favor de su aceptación en la Asamblea General de la ONU, a celebrarse en el mes de septiembre, a cargo del diputado Porfirio Muñoz Ledo, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. Con punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través del órgano competente, realice una revisión exhaustiva de los municipios y localidades comprendidos en la Declaratoria de Zonas de Atención Prioritaria, con el objeto de incluir todas aquellas localidades, que conforme al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, sufren pobreza, presentan rezagos, carencias, marginación y falta de oportunidades, a cargo del diputado Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

Con punto de acuerdo por el que se exhorta al Gobernador, al Procurador General de Justicia, al titular de la Secretaría de la Contraloría y al Congreso Local del Estado de México, investiguen y procedan contra las personas que resulten responsables por los presuntos actos de ineficiencia y corrupción al interior de la Policía del Municipio de Nezahualcóyotl, a cargo del diputado José Luis Ovando Patrón, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. Con punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a promover un Gran Acuerdo Nacional contra la pobreza que sufren millones de mexicanos, a cargo del diputado Francisco Alberto Jiménez Merino, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

Presidente, creo que es un hecho grave que no nos apliquemos en la designación, en la integración plena del Consejo General del Instituto Federal Electoral. Muchas gracias, señor diputado. Para entrar al pleno hay dos robocop con escudos, toletes, cascos, todo lo que cargan ellos. Me parece impresionante que en una casa del pueblo, como ésta, esté una presencia policíaca tan excesiva, tan absurda, tan innecesaria, me parecería.

En relación a la primera interrogación, no he recibido de la Junta ninguna respuesta. Haré hoy por escrito una solicitud para el efecto correspondiente. En segundo lugar, en relación a la inclusión de asuntos en el orden del día, le suplico que para cumplir con el artículo 65 de nuestro Reglamento, me haga llegar por escrito la solicitud correspondiente para procesarla.

Desconozco el dato que usted me da en el sentido de que la presencia es ominosa. En primer lugar lo invitaría, diputado presidente, aquí luego, luego saliendo de la entrada de la Mesa Directiva, a un lado del elevador, hay dos miembros de la policía federal armados hasta los dientes, sólo les faltan las armas largas pero tienen tolete, escudo, casco; toda la armadura que utilizan es verdaderamente absurda.

Me paree que no hay ninguna razón para ello. Me parece que debería retirarse esa policía y que debería Instruyo a la Secretaría que dé curso a la petición del señor diputado, por considerarla consecuente. Los siete coordinadores asumimos el compromiso de que en la reunión de Junta de Coordinación Política del próximo lunes vamos a abordar el tema; se va a empezar con dos insumos: Asumimos el compromiso de que antes de que termine el mes de septiembre deben estar designados los tres consejeros.

El diputado Pablo Escudero. También creo que es una discusión pendiente ahora en temas presupuestales el abordar por qué nuestras Fuerzas Armadas, por qué nuestros militares, nuestros marinos, se trasladan en camiones de redilas, en camiones de carga y los delincuentes en camionetas de lujo. Es cuanto, señor presidente. Inclusive hacia el interior de la bancada del PRI estamos convencidos que se debe discutir hoy, aunque se enoje nuestro amigo, nuestro vicecoordinador José Martel.

El siguiente punto del orden del día es la lectura del acta de la sesión anterior. Pido a la Secretaría consulte a la asamblea si se le dispensa la lectura, tomando en consideración que ha sido publicada en la Gaceta Parlamentaria. Por instrucciones de la Presidencia se consulta a la asamblea, en votación económica, si se le dispensa la lectura al acta de la sesión anterior, tomando en consideración que ha sido publicada en la Gaceta Parlamentaria.

En su oportunidad y desde sus respectivas curules realizan comentarios y moción de procedimiento los diputados: El Presidente hace aclaraciones.

En sendas votaciones económicas se dispensa la lectura al Orden del Día y al Acta de la sesión anterior la cual se somete a discusión. Desde sus respectivas curules realizan comentarios los diputados: En votación económica se aprueba la misma. Se someten a consideración los puntos de acuerdo e intervienen para referirse al tema los diputados: En votación económica se aprueban los puntos de acuerdo.

A las trece horas con veinticuatro minutos, por instrucciones de la Presidencia, la Secretaría instruye el cierre del sistema electrónico de asistencia con un registro de cuatrocientos treinta y cinco diputadas y diputados. En virtud que se encuentran publicados en la Gaceta Parlamentaria, en votación económica se aprueban. En votación económica se aprueban.

Se designa una comisión de representación. Se remite a la Comisión de Derechos Humanos, para su conocimiento. Se remite a la Comisión de Energía, para su conocimiento. Se remite a la Comisión de Pesca, para su conocimiento. Las solicitudes de permiso se turnan a la Comisión de Gobernación, para dictamen. Se turna a la Comisión de Asuntos Indígenas, para dictamen. Se turna a la Comisión de Justicia, para dictamen.

El Presidente informa a la Asamblea que los ciudadanos: Intervienen para referirse al tema los diputados: Desde su curul intervienen con relación al tema los diputados: El diputado César Augusto Santiago Ramírez retira su propuesta. Se turna a la Comisión de Salud, para dictamen.

Se concede el uso de la palabra para presentar iniciativas con proyecto de decreto a los diputados:. Se turna a la Comisión de Derechos Humanos, para dictamen. Se turna a la Comisión de Ciencia y Tecnología, para dictamen. Se turna a las Comisiones Unidas de Gobernación y de Economía, para dictamen. Se turna a la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, para dictamen.

Se turna a la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, para dictamen. Se turna a Junta de Coordinación Política, para su atención. Se turna a la Comisión de Transportes, para dictamen. Se turna a la Comisión de Trabajo y Previsión Social, para dictamen. Se turna a la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, para su atención.

Se turna a las Comisiones Unidas de Economía de Energía, para dictamen. Se turna a la Comisión de Relaciones Exteriores, para dictamen. Ruego a la Secretaría poner a discusión el acta. No habiendo quien haga uso de la palabra, en votación económica se pregunta si se aprueba.

De la Mesa Directiva. Proceda la ciudadana secretaria a leer el oficio correspondiente. La Secretaria diputada Laura Arizmendi Campos: Iniciativa por la que se expide la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores al Servicio del Estado, presentada el 25 de mayo de México, DF, a 8 de septiembre de México, DF, a 1o.

México, DF, a 17 de agosto de Publíquense en el Diario de Debates. Del diputado Eduardo Ledesma Romo, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, por el que solicita que su iniciativa que reforma diversos artículos de la Ley General de Población, presentada el 7 de julio de , sea retirada de la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios.

Del diputado Eduardo Ledesma Romo, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, por el que solicita que su iniciativa por la que se reforma el artículo 71 de la Ley General de Población, presentada el 30 de noviembre de , sea retirada de la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios.

Del diputado Héctor Pedraza Holguín, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucionario Institucional, por el que solicita que su iniciativa por el que se reforman los artículos 9, 10 y 19 de la Ley General de las Personas con Discapacidad, presentada el 29 de marzo de , sea retirada de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables. Del diputado Francisco Ramos Montaño, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, por el que solicita que su iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de las Personas con Discapacidad y de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, presentada el 3 de diciembre de , sea retirada de las Comisiones de Atención a Grupos Vulnerables y de Economía.

Del diputado Alberto Jiménez Merino, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, por el que solicita que su iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 42 de la Ley de Vivienda, presentada el 29 de abril de , sea retirada de la Comisión de Vivienda. Del diputado Sergio Gama Dufour, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, por el que solicita que su iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 85 Bis de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, presentada el 15 de diciembre de , sea retirada de la Comisión de Defensa Nacional.

Palacio Legislativo, México, DF, a 6 de septiembre de Por medio de esta misiva reciba un cordial saludo, asimismo, me permito enviar escrito de solicitud que la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, en materia del voto de los mexicanos en el extranjero,!

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa. Publíquese en la Gaceta Parlamentaria la relación correspondiente y actualícense los registros parlamentarios. Por este conducto hago propicia la ocasión para enviare con respeto y afecto un saludo.

Sin otro particular, y agradeciendo sus finas atenciones, le reitero las seguridades de mi atenta y distinguida consideración. Por medio de la presente le envío un cordial saludo. México, DF, a 7 de septiembre de Se tienen por retiradas y se ordena la actualización de los registros parlamentarios.

Lo anterior, para los efectos legales conducentes. En este contexto, en el mercado interno el gobierno federal ha instrumentado programas de colocaciones flexibles, acordes con la demanda de instrumentos de deuda por parte de los participantes en el mercado, mismos que han permitido satisfacer los requerimientos financieros del gobierno federal. En términos de sostenibilidad, vulnerabilidad y flexibilidad, la deuda se ha mantenido en niveles manejables, por lo que las calificaciones que otorgan las agencias especializadas la clasifican en un rango que supera el mínimo de inversión.

No obstante lo anterior, debe tenerse presente que la relación deuda-PIB rebasa el rango de Por lo anterior, y con fundamento en el artículo 74, fracción II, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en los numerales 76 y 77, fracciones I y XV de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, remito a Usted el informe de referencia para los efectos legales a que haya lugar.

México, DF, a 25 de agosto de Remítase al promovente para su conocimiento. México, DF, a 5 de septiembre de Ciudad de México, a 15 de junio de Por lo que toca a la plaza de cobro San Marcos, actualmente cuenta con 14 carriles de cobro y opera de manera estable. México, DF, a 20 de junio de En atención a ello, me permito ofrecer la respuesta que, en términos de lo establecido en el artículo 10 del Reglamento Interior de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, obsequió el ingeniero Clemente Poon Hung, director general de Carreteras, mediante oficio 3.

Sobre el particular, le informo que la modernización y ampliación del tramo Caborca-Sonoyta fue concluido e inaugurado el pasado mes de marzo del presente año. México, DF, a 18 de agosto de México, DF, a 5 de agosto de México, DF, a 2 de septiembre de Sobre el particular, con relación al primer acuerdo se informa que no es de la competencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

México, DF, a 20 de julio de Para los efectos que correspondan, me permito hacer de su conocimiento que en sesión celebrada en esta fecha, se aprobaron las. Conclusiones del grupo de trabajo para dar seguimiento al proceso de negociaciones del acuerdo comercial antifalsificaciones.

El proyecto de acuerdo comercial anti-falsificaciones, conocido como ACTA, contiene diversas disposiciones que, en distintas interpretaciones, se pueden considerar contrarias a la legislación mexicana, en particular, a disposiciones constitucionales y de leyes ordinarias, que requieren ser consideradas por el Ejecutivo federal antes de signar el acuerdo internacional de referencia. Estas disposiciones se encuentran principalmente contenidas en el apartado denominado: México, DF, a 6 de septiembre de Remítase a la Junta de Coordinación Política, para su atención.

El derecho a la alimentación corresponde a un derecho humano reconocido universalmente y que actualmente ha conseguido ser ratificado por casi la totalidad de los países de América Latina y el Caribe mediante los distintos tratados internacionales o pactos vinculantes que lo incluyen. Actualmente podemos identificar tres mecanismos de protección por medio de los cuales el derecho a la alimentación puede ser exigido:. Aunado a esta situación, es muy preocupante el incremento que actualmente se registra de las importaciones alimentarias en perjuicio de la planta productiva, el empleo y el ingreso de los mexicanos.

Este complejo panorama nacional se agudiza cuando nos percatamos que no hay reservas nacionales suficientes para hacer frente a contingencias de gran magnitud como la actual, pues se carece de un plan estratégico para la producción y abasto de alimentos. Desde , en que se lanzó la Iniciativa América Latina y el Caribe sin Hambre , siete países han aprobado a la fecha leyes de seguridad alimentaria y nutricional: Aunado a esto, podemos identificar en la actualidad a 9 países que se encuentran procesando una nueva legislación sobre el tema, de los cuales 3 son en materia de seguridad alimentaria, 3 leyes de soberanía alimentaria y 3 de derecho humano a la alimentación adecuada.

La citada conferencia concluyó con la aprobación del plan de acción del Frente Parlamentario contra el Hambre FPH , soportado en tres grandes objetivos concretos:. Propiciar la presencia en todos los foros internacionales con propuestas que aseguren el derecho humano a la alimentación para toda la población,.

Organizar e impulsar la cooperación horizontal entre los países de América Latina y el Caribe para apoyar la organización y desarrollo de sistemas de producción agropecuaria y de alimentos que sean sostenibles social, económica y ambientalmente. Cabe señalar que la Declaración Final de la Conferencia Interparlamentaria estableció el compromiso de crear un grupo de trabajo dentro del Parlatino, mismo que sería integrado originalmente por algunos de los representantes de las Comisiones de Salud, de Derechos Humanos, y de Agricultura, y cuya principal función consistiría en operar el FPH y establecer vínculos con la ALCSH y la FAO, a modo de canalizar el apoyo técnico en las diversas materias que fuesen necesarias para apoyar la actividad legislativa relacionada a la lucha contra el hambre.

Adicionalmente, se incluyó en los resolutivos la implementación de un plan de trabajo que funcionaría a partir de una comisión coordinadora, cuyo principal objetivo fuese el de articular el esfuerzo y las diferentes acciones de legisladores en sus respectivos parlamentos apoyados de la ayuda profesional de un equipo técnico especializado sobre el tema de la lucha contra el hambre. Con lo anterior, podríamos interpretar que el derecho a la alimentación en México se considera una prioridad nacional como parte de la propia política nacional, por eso la insistencia y relevancia de que este derecho sea reconocido en nuestra Carta Magna.

Por fortuna, durante el pasado periodo ordinario de sesiones, se logró su aprobación constitucional, misma que se encuentra en proceso de ratificación por parte de los Congresos estatales para garantizarse a nivel federal. Así también esta ley consagra explícitamente el derecho a la alimentación como derecho humano universal e incluye los principios y etapas de implementación necesarias para hacer de éste una realidad.

Entre otros componentes, dicha ley reafirma el papel del Consejo de Desa-rrollo Social a través del cual garantiza la participación de los distintos sectores de la sociedad en la planeación, diseño, toma de decisiones, programación, ejecución y evaluación de políticas y acciones encaminadas a garantizar el derecho a la alimentación de manera progresiva y sostenible. La ley crea igualmente el Programa Integral para la Seguridad Alimentaria como instrumento de planificación para definir prioridades, presupuesto, procedimientos de monitoreo y mecanismos para avanzar en el tema de exigibilidad del derecho a la alimentación.

El proceso de elaboración de la Ley de Ayuda Alimentaria y Nutricional representa un esfuerzo conjunto de los mexicanos y la FAO, mecanismo con el que desde se impulsó y acompañó a través de la Iniciativa América Latina y el Caribe sin Hambre.

El derecho a la alimentación es un derecho humano universal, lo que significa que todas las personas tienen el derecho a estar libres de hambre y a tener acceso físico o económico en todo momento a una alimentación adecuada en cantidad y calidad. Un punto importante a tomar en consideración es la urgente necesidad de instrumentar nuevos marcos jurídicos y políticas enfocadas a atender el grave problema del sobrepeso y la obesidad que avanza dentro de nuestras sociedades, en mucho, derivado de la falta de una alimentación adecuada y dietas saludables.

Por todo lo anteriormente expuesto y con fundamento en los preceptos anteriormente citados en el proemio, sometemos a la consideración de esta honorable asamblea la presente proposición con. Con la finalidad de facilitar la puesta en marcha del Frente Parlamentario, Capítulo México, se propone que la coordinación provisional del grupo sea encabezada por los legisladores mexicanos que desde han participado en el desarrollo de los diferentes foros realizados por la Iniciativa América Latina y el Caribe sin Hambre , en el marco de las actividades del Parlamento Latinoamericano y que actualmente forman parte del Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe.

La coordinación provisional culminaria una vez que el grupo parlamentario elabore el reglamento de funcionamiento respectivo y designe a sus autoridades conforme a éste. Facultar a esta secretaría técnica para que se obligue a desarrollar funciones operativas como la de actualizar de manera permanente un centro o banco de información con registro de la cronología y los avances efectuados en el espacio legislativo, nacional y regional. Remítase para su atención a la Junta de Coordinación Política.

En la actualidad, el uso de Internet ha revolucionado la vida de millones de personas, pues se ha modificado la forma en que muchos servicios se prestan, transformado los procesos industriales, así como las investigaciones que se llevan a cabo. Internet se ha convertido en una herramienta de comunicación e información de gran relevancia. Millones de correos electrónicos son enviados todos los días y las noticias de lo que sucede alrededor del mundo fluyen en cuestión de segundos entre infinidad de personas, sin importar la hora o el lugar.

La tecnología de banda ancha ha contribuido al crecimiento económico, al mejoramiento de la productividad y a la aceleración de la innovación. Por otra parte, en un estudio reciente del Banco Mundial BM se indicó que para las economías de alto ingreso, cada punto porcentual de penetración de banda ancha conlleva 0. Mientras que el rango de estas estimaciones varía, la conclusión es siempre la misma: Este mismo estudio refleja el tipo de actividad que llevan a cabo los internautas: Por el contrario, existe una correlación positiva entre eliminación de impuestos a servicios de Internet, aumento de penetración de servicios, productividad, aumento del PIB y mayor recaudación fiscal.

Así, existen causas justificadas para eliminar toda tasa impositiva a Internet, ya que sus efectos indirectos tendrían un impacto medible en el crecimiento, traduciéndose en una diferencia significativa en todos los indicadores integrales de riqueza. En este marco, un aspecto preocupante es el relativo a la carga impositiva que las telecomunicaciones, y en especial el Internet tienen en nuestro país.

Por lo tanto, consideramos que se debe eliminar cualquier gravamen a Internet, ya que lamentablemente en México tenemos una tasa impositiva muy alta para este servicio. Sólo por concepto de Impuesto al Valor Agregado IVA se paga 16 por ciento, y en algunos casos hasta 19 por ciento, cuando no se cumple con los requisitos que de acuerdo a la ley lo exentan del pago del Impuesto Especial sobre Bie-nes y Servicios IEPS.

Es evidente que estas medidas impositivas desincentivan el acceso y la penetración a Internet. La desgravación de este servicio contribuiría a la disminución de la brecha digital, así como significaría un importante avance a la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

La política impositiva en México para el sector telecomunicaciones, ha impactado de manera importante el desarrollo y adopción de servicios de Internet, dificultando por tanto, alcanzar los objetivos del gobierno asociados a la disminución de la brecha digital como los establecidos por el Ejecutivo federal en su Plan Nacional de Desarrollo Estamos convencidos de que el impulso al acceso a Internet contribuye de forma significativa al crecimiento del PIB y al bienestar económico general, no sólo a través de su impacto directo, sino también por medio de sus importantes externalidades positivas a lo largo de la economía.

La Secretaria diputada Guadalupe Pérez Domínguez: Con el objeto de reunir mayores elementos que permitieran dictaminar esta iniciativa, el 28 de marzo de la Comisión de Desarrollo Rural formuló consulta a las siguientes dependencias: En atención a lo anterior, la iniciativa pretende adicionar una nueva fracción IX al artículo previsto en la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, con la finalidad de que el gobierno federal asuma las obligaciones inherentes a elevar la producción de alimentos; para quedar como sigue:.

Con base en los antecedentes mencionados, los integrantes de esta Comisión de Desarrollo Rural formulamos las siguientes. No obstante lo anterior y derivado del estudio practicado al planteamiento de la iniciativa, se ha identificado que para atender eficazmente el objeto que persigue este proyecto legislativo, resulta necesario considerar la funcionalidad de las acciones y los mecanismos del gobierno federal tendientes a procurar la seguridad alimentaria, para que en su caso, se fortalezcan aquellas acciones que no han permitido que exista una producción sostenida de alimentos por parte del sector agroalimentario.

Por ello, con el objeto de que las acciones que instrumente el Estado para procurar la seguridad alimentaria de nuestro país sean eficientes, es indispensable que éstas se orienten a que los productores agroalimentarios nacionales produzcan alimentos suficientes y de calidad para las familias mexicanas y que se promueva el acceso a dichos alimentos a la población en general.

En congruencia con el razonamiento anterior, ésta comisión dictaminadora considera que para elevar la producción de bienes agropecuarios y pesqueros, es indispensable incentivar las actividades que generan dichos productos, teniendo en cuenta que la propuesta de la iniciativa es omisa a este respecto, resulta oportuno vincular la finalidad de la propuesta legislativa de la iniciativa con la viabilidad de fortalecer los esquemas normativos que incrementen de manera efectiva la producción.

Para dar cumplimiento a las propuestas vertidas en las consideraciones expuestas en el presente dictamen, la comisión dictaminadora plantea retomar la idea del legislador proponente de elevar la producción de bienes de origen agropecuario y pesquero, mediante el fomento de las actividades económicas que impulsen la creación de empleos, el fortalecimiento y la formalización de unidades de producción, que de manera tangible, incrementen la generación de productos agropecuarios y pesqueros.

La Comisión de Desarrollo Rural, diputados: En primer lugar, es de señalarse que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su artículo primero, ya garantiza la protección de los derechos de todo individuo, como a continuación se transcribe:. Queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.

En este sentido, resulta claro que todas las autoridades, indistintamente del orden de gobierno a que pertenezcan, tienen la obligación no sólo de proteger sino de garantizar un trato digno a cualquier persona en términos de las garantías consagradas en los artículos 1o.

Por otra parte, debemos hacer notar que recientemente fueron aprobadas reformas al artículo 67 de la Ley General de Población, publicadas en el Diario Oficial de la Federación con fecha 22 de noviembre de , mismas que tuvieron por objeto el de garantizar los derechos fundamentales de los migrantes, sin importar su situación migratoria, de tal manera que dichas personas puedan formular quejas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, recibir atención médica, ser auxiliados en caso de desastre, tener acceso a la procuración e impartición de justicia, etc.

Con dicha reforma, se restringe la posibilidad de que las autoridades de cualquier orden de gobierno, nieguen a los extranjeros que lo requieran, cualquiera de los supuestos a que se contrae el precepto legal citado, aludiendo para ello una situación migratoria irregular, lo que abona en beneficio de los migrantes el respeto pleno e irrestricto a sus derechos fundamentales.

No obsta a lo anterior, señalar que la protección de los derechos humanos de los extranjeros ya se encuentra prevista en el artículo 33 de la Constitución Política, el cual dispone lo siguiente:.

Son extranjeros los que no posean las calidades determinadas en el artículo Ahora bien, por lo que se refiere a la segunda de las propuestas contenidas en el proyecto legislativo que se dictamina, los integrantes de la comisión estimamos prudente realizar las siguientes observaciones:.

Los integrantes de esta comisión dictaminadora, coincidimos con el noble objetivo que perseguiría la constitución del Fondo de Apoyo propuesto por el Diputado promovente. Toda vez que, se tiene conocimiento y experiencias de que la frontera sur de nuestro país, al ser el paso obligado de los migrantes en su camino hacia los Estados Unidos, llegan a ser víctimas de extorsión, maltrato, abuso, y de violación a los derechos que les otorga nuestra Carta Magna como individuos, y que muchas de las veces, las asociaciones civiles o las entidades federativas y municipios se ven limitados en recursos para brindar un apoyo constante a los inmigrantes en su paso por sus demarcaciones territoriales.

Ahora bien, aun en el supuesto caso de que se determine la creación de esta fiscalía especializada, su actuación se encontraría limitada ya que solo conocería de delitos federales tal y como son: Decreto que reforma el artículo 32 y adiciona un artículo 43 Bis a la Ley General de Población.

Se reforma el artículo 32, y se adiciona un artículo 43 Bis a la Ley General de Población, para quedar como sigue:. En la misma sesión ordinaria, el presidente de la Mesa Directiva dispuso su turno a las Comisiones de Turismo, y de Atención a Grupos Vulnerables para su estudio y dictamen, mediante oficio D. Con el objeto de presentar a esta honorable soberanía una resolución clara y con posibilidades de ser deliberada y votada, se aboco a realizar el estudio jurídico debido, y en razón, funda su resolución en las siguientes.

Que la iniciativa de referencia propone, en síntesis lo siguiente:. Actualizar el artículo 2 de la Ley General de las Personas con Discapacidad, para quedar como sigue: El turismo accesible, en consecuencia, implica un turismo para todos y establece pautas de integración respecto de las actividades recreativas, turísticas y culturales ya sea para personas con discapacidad o sin ellas, y su grupo familiar, amigos o allegados, teniendo como especial objetivo una verdadera integración física, funcional y social de las personas con discapacidades físicas, sensoriales y psíquicas , planificando un futuro sin barreras y adoptando el medio actual a través de su eliminación gradual.

De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas, el turismo es una actividad que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un periodo de tiempo consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, por negocios y otros motivos.

En la actualidad el turismo es una de las principales industrias a nivel global y existen casi tantos tipos de turismo como intereses humanos.

Incluso, hoy día dicha actividad en muchos países iguala y hasta supera los ingresos de las exportaciones del petróleo. El turismo permite mejorar la calidad de vida en los aspectos psicológicos, culturales, sociales, académicos, y en general de superación personal, abriendo una amplia gama de beneficios para las personas. El turismo accesible, se presenta como un ajuste razonable al derecho, que dignifica a las personas en situación vulnerable y al mismo tiempo, permite que el Estado cumpla con la garantía de esparcimiento que poseen los seres humanos.

Las comisiones dictaminadoras consideran urgente que el país, al igual que en otras naciones del mundo, esté a la par de las necesidades de la mencionada población, e incorpore en la ley el concepto de turismo accesible. Se puede apreciar que en la Ley General de Turismo, se refiere al turismo accesible, pero no hace mayores especificaciones sobre que es el turismo accesible y, sobre todo, qué grupos de personas lo conforman.

La convención, al respecto señala en el artículo Participación en la vida cultural, las actividades recreativas, el esparcimiento y el deporte. Tengan acceso a programas de televisión, películas, teatro y otras actividades culturales en formatos accesibles;.

Tengan acceso a lugares en donde se ofrezcan representaciones o servicios culturales tales como teatros, museos, cines, bibliotecas y servicios turísticos y, en la medida de lo posible, tengan acceso a monumentos y lugares de importancia cultural nacional.

Alentar y promover la participación, en la mayor medida posible, de las personas con discapacidad en las actividades deportivas generales a todos los niveles;. Asegurar que las personas con discapacidad tengan acceso a instalaciones deportivas, recreativas y turísticas;. Asegurar que las personas con discapacidad tengan acceso a los servicios de quienes participan en la organización de actividades recreativas, turísticas, de esparcimiento y deportivas.

Las comisiones dictaminadoras consideran que la inclusión de la definición de turismo accesible en la Ley General de las Personas con Discapacidad resulta inocua toda vez que en ninguno de sus apartados se hace referencia a dicho concepto. Debido a que el legislador que expidió la norma primigenia materia de la presente reforma consideró adecuado una correlación del orden numérico con el alfabético en el artículo a reformar esta dictaminadora considera que se debe mantener el orden preestablecido en la ley, por lo que se propone que la propuesta del diputado iniciador del proceso pase a ser la fracción XIX Bis, con el contenido que la Organización Mundial de Turismo ha establecido; es decir, es aquel que pretende facilitar el acceso de las personas con discapacidad a los servicios turísticos.

La Secretaría de Turismo publicó las Recomendaciones de Accesibilidad para el sector turismo. Las recomendaciones se especializan en especificaciones para espacios físicos en la infraestructura turística, en actividades recreativas, en la información dirigida los turistas con discapacidad y al transporte turístico. Al encontrarnos en un estado de derecho, ambas comisiones dictaminadoras consideran sustanciar en la ley las políticas que los gobiernos de los tres niveles vienen realizando en materia de turismo accesible para personas con discapacidad.

En virtud de lo anterior, las comisiones unidas se manifiestan por aprobar la iniciativa, sólo en la parte que se refiere a la adición de una fracción a la Ley General de Turismo, en los siguientes términos:.

El turismo accesible implica un turismo para todos, y establece pautas de integración respecto de las actividades recreativas, turísticas y culturales ya sea para personas con discapacidad o sin ellas. La Comisión de Turismo, diputados: La Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, diputados: La minuta que nos ocupa se funda en la necesidad de introducir nuevas definiciones al marco legal sobre la seguridad en el transporte de personas con fines recreativos, culturales, educativos o de esparcimiento, para aumentar la calidad y fiabilidad de los servicios turísticos que se prestan en nuestro país, reconociendo la importancia económica y global que representa dicha actividad.

Se contempla también la propuesta de incluir las categorías de turismo contempladas por la Organización Mundial de Turismo, organismo del cual es integrante México, y entre las que se contemplan: De esos 32 mil vehículos, el 68 por ciento corresponde a la categoría de excursión; 22 por ciento a la categoría de lujo; 8 por ciento a turismo, y el 2 por ciento a la categoría de chofer-guía.

Cabe mencionar también, que en el caso del transporte turístico, los prestadores de servicio son empresas en su mayoría. En primer lugar, la propuesta de la colegisladora para incluir en el artículo 33 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal las categorías de turismo contempladas por la Organización Mundial de Turismo, representa la necesidad de ajustar los servicios para aumentar las opciones de nuestro país en términos de calidad y fiabilidad, en reconocimiento de la importancia económica a nivel mundial que esta actividad reviste.

Al respecto, se propone que el servicio de autotransporte federal de turismo incluya las categorías de de lujo, de excursión, Interior; y Chofer-guía.

Sin embargo, el texto de la minuta de mérito carece de la definición o significado de cada una. No obstante, de conformidad con la Dirección General de Autotransporte Federal, el servicio de autotransporte federal de turismo se clasifica en:. Lo anterior, debido a que la comisión que dictamina considera que la prestación del servicio en vehículos modificados o acondicionados representa una medida en demérito de la seguridad en carreteras y contrario a la normatividad vigente, lo que acarrearía consecuencias negativas en perjuicio de los usuarios del autotransporte federal de pasajeros, ya que el autotransporte federal de turismo es un servicio que debe prestarse en términos de calidad, comodidad y eficiencia, por lo que introducir vehículos modificados a prestar ese servicio, no sólo generaría inseguridad para sus ocupantes al darles un uso distinto del propósito para el cual fueron fabricados, sino que también genera una mala imagen para los turistas que lo utilizan, en contra del objetivo de la Colegisladora de incrementar la calidad de los servicios turísticos del país.

En tal sentido, se propone establecer la obligación de portar cinturones para todos los ocupantes, sólo a los vehículos nuevos que sean entregados a los concesionarios a partir de la entrada en vigor del proyecto que se dictamina, como parte del Programa Nacional de Reordenamiento, Renovación y Regularización de Vehículos Destinados al Autotransporte Federal de Pasajeros y Turismo y de Concesionarios y o Permisionarios Estatales que Transitan en Caminos y Puentes de Jurisdicción Federal, que se propone que el Ejecutivo lleve a cabo a la entrada en vigor del proyecto que se dictamina.

Por lo anterior, el texto del artículo 35 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal quedaría de la siguiente manera:. Por lo expuesto, los diputados integrantes de la Comisión de Transportes sometemos a la consideración del pleno de la honorable asamblea, para los efectos de la fracción e del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el siguiente proyecto de.

La Comisión de Transportes, diputados: Congreso de la Unión, somete a la consideración del honorable pleno el presente dictamen, al tenor de los siguientes. Con fecha 4 de agosto de , la diputada Lucila del Carmen Gallegos Camarena, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, presentó en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la iniciativa con proyecto de decreto por el que se adicionan dos fracciones al artículo 36 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

De acuerdo con Human Rights Watch, la violencia doméstica es una de las principales causas de lesiones que sufren las mujeres en casi todos los países del mundo. Afirma que la violencia con base en el género no sólo viola los derechos humanos, también obstaculiza la productividad, reduce el capital humano y mina el crecimiento económico. En el cuerpo de la iniciativa señala que la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia establece la política nacional en materia erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas.

Aduce que la propuesta pretende la constitución del Poder Legislativo, a través de la Comisión de Equidad y Género y, del Poder Judicial, a través del Consejo de la Judicatura Federal, en órganos consultivos del Sistema Nacional de Prevención, Protección, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, a fin de que propongan y opinen sobre los programas o acciones destinadas a la prevención, protección, atención y erradicación de la violencia de género.

Por otro lado, la advierte que muchas mujeres en el mundo experimentan discriminación en muchos aspectos de sus vidas. Por ejemplo, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Uso del Tiempo , en México, las mujeres dedican En el tema de mortalidad materna se han logrado pocos avances Por otro lado, la representación política de la mujer aumenta a un ritmo lento. Indica que dos terribles fenómenos que atentan contra la vida y la dignidad de las mujeres mexicanas son la violencia y la pobreza.

ACOMPAÑANTES PROSTITUTAS PUTAS CHICAS XXX

: Masajes eroticos en rubi demostración de cámara

Masajes eroticos en rubi demostración de cámara 577
Masajes eroticos en rubi demostración de cámara Les pedimos su apoyo para que esta ley entre en vigor en su tiempo legalmente establecido. En términos de sostenibilidad, vulnerabilidad y flexibilidad, la deuda se ha mantenido en niveles manejables, por lo que las calificaciones putas de los 70 juventud otorgan las agencias especializadas la clasifican en un rango que supera el mínimo de inversión. Dictamen de la Comisión de Defensa Nacional, con puntos de acuerdo por los que se desecha la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona el artículo 5 de la Ley de Educación Militar del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, presentada en la sesión del 25 de noviembre de Se turna a la Comisión de Energía, para dictamen. Se transcribe el texto del artículo Que reforma el artículo 1o.
Masajes eroticos en rubi demostración de cámara Fetichismo de pies bikini
Dinero dominante 757
Mordaza mujeres chupando polla Anuncios Masajes Eróticos en Rubí. Que deroga las fracciones II, IV y V del artículo 38 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a fin de eliminar las causas de suspensión de derechos políticos ahí previstas con el propósito de salvaguardar los principios de presunción de inocencia, dignidad de las personas y reinserción social. Se informa a la Presidencia que existen registrados previamente diputados, señor presidente. Por otro lado, en la reunión ordinaria celebrada el 23 de marzo defueron analizadas diversas opiniones y posiciones de los apretado putas de santiago de esta comisión, y así fue consignado en acta, y por acuerdo de la mayoría de los asistentes se determinó aprobar la Minuta, con excepción de los artículos 3 y 13, por lo que se propone lo siguiente:. Te gusta disfrutar de la mejor manera de los masajes prostaticos anales? Al respecto, se propone que el servicio de autotransporte federal de turismo incluya las categorías de de lujo, de excursión, Interior; y Chofer-guía.

Category: