28
- March
2018
Posted By : Hai Huot  
Comments Off on Mierda pública dormitorio de la universidad
Mierda pública dormitorio de la universidad

mierda pública dormitorio de la universidad

.. Mierda pública dormitorio de la universidad

No el lenguaje que mañana te haría falta como picateclas, ni tampoco enseñarte cómo montar una PYME. Antes de nada, muchísimas gracias por tomarte el tiempo de escribir un comentario tan extenso y bien razonado como este.

Yo también opino que la universidad no debería ser un centro de formación para emprendedores. Precisamente por eso digo que me hace mucha gracia que desde universidad organicen tantos cursos, concursos y congresos sobre el tema, cuando luego en las clases se potencia todo lo contrario. Las propuestas que he hecho en el artículo son suponiendo que desde la universidad se quisiese potenciar la creación de empresas por jóvenes graduados, que no tiene por qué ser así. Esa es la realidad objetiva, no una opinión mía.

Seguramente la solución no sea mezclar universidad y empresa. Creo que esto es muy cierto. Yo he estudiado en dos universidades menores, Salamanca y León y los buenos profesionales se cuentan con los dedos de una mano. Endogamia, falta de cualificación y un largo etcétera. Gran parte del estudio lo hacias por tu cuenta. En clase te daban un cuadernillo con el material, con lo que era rídiculo estar toda la hora como si fueras un copista cogiendo apuntes.

Tomabas notas de lo que te parecía que era importante o aclaraciones en ese cuadernillo. Y se hacían los trabajos en grupo, se defendían en clase. Estoy de acuerdo en que no se debe confundir FP con Universidad. Y uno de los mayores handicaps es la formación en las empresas. Sino por que Inglaterra eligió a los españoles para importar médicos, enfermeros y veterinarios?

Tan mal preparados no saldremos. Poco a poco eso va cambiando y creo que cada vez hay mejor formación. Al final creo que también hay que cambiar la actitud desde el alumno. Como le decía un profesor de la FP al grupo de mi hermano, sois mis clientes, y vosotros tenéis que exigirme, que de todo lo mejor de mí.

Y se me olvidaba…que sentido tiene hacer examenes de programación en papel? Siempre me pareció ridiculo. En Inglaterra el examen en papel era explicando conceptos, no haciendo código! Uno de los grandes males de este país es ese, sin duda. Lo malo es que luego también se aplica a la hora de crear empresas y es uno de los grandes problemas.

Irse de Erasmus, trabajar fuera donde la formación si que existe, intentar dirigir tu carrera profesional y no ir a la deriva…Y para eso hay que hacer sacrificios. Sacar tiempo de debajo de las piedras, aprender por tu cuenta, hacer cosas fuera de los estudios o trabajo, etc. Cuando a mi me tocaba entrevistar becarios miraba dos cosas: A mi las notas no me dicen nada, esos datos si que me daban pistas si el que tenía enfrente era una persona inquieta.

A mí me pasa como a ti: De todas formas, tampoco estamos tan desconectados, al final la intención es la misma: Hace tiempo hice un comentario en menéame sobre este tema, en el que explicaba cómo veía yo la conexión empresa-universidad, mediante proyectos de colaboración:.

Este tipo de cosas ayudarían a todo el mundo: Creo que ese es el camino para la mayor parte de los universitarios los cuales, probablemente, no quieren crear su propia empresa. Bien, yo aquí veo dos soluciones:. Por un lado, los planes de estudio hoy en día son suficientemente amplios como para contemplar estas cosas. Por ejemplo, cuando yo estudié la carrera, creo que sólo una tercera parte de las asignaturas eran obligatorias.

No veo por qué entre las opcionales no podría haber muchas de gestión de empresas, legislación laboral, etc. De hecho, en mi plan de estudios había algo de eso aunque yo no las escogí. Algo muy extraño si pensamos que el arte de crear y mantener una empresa supone un conocimiento que debería enseñar e investigar la Universidad, y aparentemente debería ser esa facultad junto con la de Ciencias Económicas la que lo hiciera.

Desconozco si la falta de prestigio de esta facultad a la hora de ser escogida por los jóvenes que desean montar su negocio, en favor de ciertos cursos privados, se debe a algo fortuito o a presiones de ciertos círculos, pero el caso es que es así.

Y esto es lo que yo cambiaría. Pero yo he trabajado para típicas PYMEs españolas que tienen una determinada cartera de clientes 10, 20, , y las cosas no se ven así. No, en las empresas de servicios, el cliente es Dios, y si dice que la Tierra es plana, los comerciales te van a defender siempre que la Tierra es plana, porque lo dice el señor cliente. Creo que el modelo americano funcionaría bastante bien en España y encaja perfectamente con la primera solución que propones.

En Estados Unidos, estudies la carrera que estudies, puedes elegir como optativas asignaturas de cualquier carrera algo que no ocurre en España. De igual manera podría haber hecho asignaturas de marketing si hubiese querido.

Lo de la Facultad de Empresariales es un verdadero misterio, sí. Otra opción muy parecida a la que tu comentas sería que desapareciese la carrera de Empresariales como tal y que en la facultad se enseñasen asignaturas complementarias relacionadas con la creación y mantenimiento de empresas que se pudiesen elegir como optativas en el resto de carreras. Hace ya bastante tiempo que se ha intentado separar las carreras de docente e investigación, porque un investigador tiene que devolver a la Universidad sus descubrimientos, pero la forma de hacerlo no tiene porque ser dando clase la mayoría de las veces en asignaturas que no tienen nada que ver con su investigación.

Podría ser perfectamente en seminarios, formación interna al resto de profesores, etc. Se intentó hacer la separación, pero no se ha logrado. La mayoría de esa gente suele saber como es el mundo real y enseña bastante mejor que alguien que ha pasado de un lado al otro de la tarima.

Cuando yo estuve de Erasmus en Inglaterra un profesor nos dijo que para poder impartir una clase había que tener 5 años de experiencia profesional relacionada con el tema que se impartía.

Yo he encontrado profesionales dando clase, pero no dentro de su especialidad profesional con lo que su experiencia profesional no puede ser aprovechada. Al final vale uno para tanto para un roto como para un descosido.

La chapuza por bandera, como digo yo. Mi hermano hizo una carrera y una FP. De hecho una de las asignaturas consistía en diseñar todas las fases de una empresa. Desde luego hay muchas críticas hacia nuestro sistema universitario ciertas pero yo no le daría esa contundencia. De Erasmus estuve en otra universidad y las diferencias con Europa son abismales: De hecho hay un sentimiento generalizado de terminar la carrera y encontrarse sin las suficientes herramientas para lidiar con el mundo laboral.

Después me metí en el mundo laboral y descubrí que realmente SI tenía herramientas pero no se valoraban y quien realmente me aborregaba era la empresa.

Si debe haber un acercamiento de la empresa a la universidad prefiero que el esfuerzo también se realice desde la empresa y sea esta quien sepa darle valor porque el menosprecio a la formación en este pais me asusta.

Y como el emprendimiento mismo, todo depende de tu voluntad. Yo por mi parte en la universidad fui coordinador de la delegación algunos años, situación por la que pude adquirir muchas habilidades y moverme de una forma creativa y sobretodo conociendo a gente y participar en diversos proyectos, también tienes muchos talleres y becas para viajar y conocer mundo.

Lo que quiero decir es que la universidad no te forma en el emprendimiento pero si esa es tu vocación hay opciones en las que puedes desarrollarte y adquirir preparación, no unicamente en conocimientos, también lo puedes hacer en habilidades y aptitudes sociales. Aun con defectos, y creo que muchisimos de la universidad para mi el fracaso del sistema viene de parte de la empresa privada. En la universidad yo me sentía libre, conocía cada día a muchísima gente y aprendía.

En la empresa sentí involución, atado a un mismo mecanismo técnico todos los días y sentado siempre con la misma persona sin opciones de desarrollo profesional ni personal, incluso estando en puestos superiores que muchos de mis compañeros querrían para si mismos. Yo recuerdo la universidad como una de mis mejores experiencias, para mi lo obsoleto es el sistema laboral actual.

Llevo un tiempo leyendo tu blog pero creo que nunca había comentado y como este tema es muy interesante me ha parecido que era un buen momento. Y comentare mis impresiones sobre los 5 puntos, pero antes haré una apreciación sobre la introducción. Yo no creo que el principal objetivo de la universidad sea prepararte para la vida laboral sino para la vida es mas creo que el sistema educativo esta excesivamente pensado en la vida laboral y por eso nos homogeneizan.

También opino que uno de los problemas es que a los profesores muchas veces les ponen a dar clases de algo de lo que no tienen ni idea o si pero poca pero como necesitan alguien que de la asignatura pues se la encasquetan y listo.

Lo que no se es si un empresario puede enseñar conocimientos desde el punto de vista mas practico y no me gustaría que la universidad acabase al servicio de las empresas… tiene que estar al servicio de la sociedad. Como dices el sistema enseña disciplina es un calco del sistema espartano vamos. Nos hemos obsesionado con hacer un sistema de evaluación completamente objetivo y como los humanos somos así nos hemos adaptado a el, entregamos lo que nos piden y listo.

La clase en la que mas aprendí durante la carrera fue en la que el profesor que teníamos hizo menos. Su filosofía de clase era que seguíamos un libro de tecnologías de TV y cada semana nos dividía en grupos de 4 personas y a cada persona del grupo nos asignaba unas paginas. Luego cada uno se estudiaba sus paginas y en la siguiente clase se lo explicaba a los otros tres. Mucha gente se quejaba, pero sinceramente yo estaba encantado con aquella clase y después no tuve ni que estudiar para el examen final porque me lo sabia todo.

Aquella clase fue muy dirigida y posiblemente lo ideal seria dar mas libertad pero bueno es una idea. Los planes de estudio son demasiado rígidos tanto para las universidades como para los estudiantes y se hacen auténticos desastres, pero me parece horrible que alguien que hace un grado medio digamos de cocina sepa mas de contabilidad, ventas y empresas que un titulado universitario sin desmerecer al cocinero, lo triste es que nosotros no sepamos. Yo creo que lo que ocurre en la universidad es un síntoma mas que el problema en si y para eso el cambio tiene que ser mucho mas profundo.

También se cargan el sentimiento critico antes de llegar a la universidad ya que si opinas diferente al temario te suspenden y esto es mucho mas bestia en las ingenierías en letras o ciencias sociales se ve algo mas de sentimiento critico.

YO personalmente haría ciertos cambios en todo el sistema: Que tengan algo mas de base no mucho mas y que siga siendo mas practico que la universidad sin orientar a la gente a ser trabajadores como el sistema actual. Si un estudiante ve que de los 30 representantes en el consejo rector solo 1 es estudiante pues se desentiende. Lo he ido escribiendo un poco sobre la marcha así que igual no se entiende del todo pero vamos que me gusta la entrada esta que has hecho.

En mi caso lo hice porque no me fiaba de que mis compañeros se lo tomasen igual de en serio que yo y que eso afectase a mi nota. Le he dado muchas vueltas a este tema y ahora pienso que me equivoqué y que debería haberle dado al profesor la oportunidad de intentar cambiar el formato de las clases. Es algo que ya hacen en algunas universidades como la de Navarra, en la que es obligatorio estudiar al menos 3 cuatrimestres fueras de España.

Una de mis pasiones es como revolucionar la educación! Descubrir porque algunos tienen éxito y otros no. Desarrollas una lógica de pensamiento diferente, aprendes a contar historias clave para cualquier negocio, aumentan la seguridad en ti mismo. Aunque esto depende de cada profesor.

Estamos muy de acuerdo con tus sensaciones. Community manager, derecho digital, etc. O como Diego Martín, con 11 años y presentando su empresa a inversores en perfecto inglés. Creo que en la mayoría de los comentarios tienen un sesgo bastante tecnológico y pro emprendedor lógico en un blog donde se habla de libertad financiera a través de una web nicho. Y aunque en un país como este donde hay muchísimas PYMES no todo en la vida son finanzas, montar una empresa, etc.

Aunque si creo que falta formación generica sobre economía para tener un poco de cultura general. Lo mínimo para entender un contrato, entender una hipoteca, y un largo etcetera. Mi hermano es profesor de biología de instituto y da muchas asignaturas relacionadas: Una asignatura donde tanto a estudiantes de ciencias como de letras se les intenta dar un poco de cultura general sobre la ciencia para que entiendan temas como la genética. Usaran el tuenti, facebook y twitter con naturalidad, pero mi hermano a muchos les ha tenido que enseñar a hacer una presentación con powerpoint o usar un editor de textos.

Y esto me sirve para introducir un punto de debate. Todos dais muchisima importancia a tener los mimbres para poder saber como montar una empresa pero los planes de estudio por esa regla de tres tendrían que estar llenos también de mucha formación p. Lo siento chicos, pero no cabe todo en los planes de estudio, ni de los institutos, ni de las Universidades. Y es que…tachan…la formación nunca termina.

Como alguien apuntaba la Universidad apuntala unas bases para que uno siga su camino. Yo lo considero un gimnasio, mental en nuestro caso y que nos debería ayudar a utilizar el cerebro.

En todo caso, yo creo que lo que falta en la Universidad es flexibilidad para crear tu camino, la figura del tutor o mentor falta en las Universidades españolas…. Un excelente workarround para este problema es buscar un trabajo que encaje con lo que estudias mientras haces la universidad. Me gusta la idea. El problema de esto es, precisamente, su propia naturaleza.

No fue creada para preparar trabajadores, sino para transmitir conocimiento. El mundo actual no es así. Pienso que la Universidad debe seguir siendo eso: Es la formación profesional la que debe sufrir un cambio radical.

Fue pensada para una época post-industrial, en la que formar trabajadores que empleen su tiempo en factorías, construyendo cosas. La época actual es radicalmente distinta a eso. No podemos centrar hoy día la educación en formar trabajadores cualificados pero obedientes, con visión de tunel.

Que se limiten a apretar el tornillo que les mandan y trabajar sus 8 horas durante 40 años sin hacer preguntas. El mundo ha cambiado. Por supuesto, eso no lo es todo. Ni, como nos estamos dando cuenta en Madrid estos días, las calles se barren solas. Y si queremos evitar que la mecanización de los trabajos repetitivos y duros recoger cultivos, limpiar, reponer estanterías, construir casas… genere trabajadores en paro y familias sin nada que llevarse a la boca, hace falta que las personas que ejercían esas profesiones sean ciudadanos formados y motivados.

Aquí entraría otra vez en juego la universidad. Por cierto, dices que tu próxima parada es Sevilla. Me encantaría conocerte y poder charlar tomando unas cervezas. Estoy de acuerdo con lo que comentas ya Pablo dijo algo parecido. Por eso pienso que algo debe cambiar. Esto que comentas imagino que es presuponiendo que el que va a estudiar pertenezca a este grupo de personas que quieren emprender, pues muchas otras ni quieren hacerlo ni tienen habilidades suficientes para llevarlo a cabo con éxito.

Imagino que es pensando en este sector de universitarios al que va dirigido el post, y no a las universidades en general. De todos modos, fíjate en el amigo de tu amigo…el de los mensajes para regalos y la wi max, No lo consideraban especialmente inteligente pero actuó con inteligencia sabiendo aprovechar los recursos con los que contaba….

Yo comencé a trabajar con 15 años, y con 17 tuve que dejar los estudios por completo. Volviendo a mí, durante estos seis años me he dedicado a trabajar sin parar, y con mucha suerte de poder hacerlo en algo que me parecía perfecto para mí: Aparte de eso, tuve la oportunidad de aprender marketing, contabilidad, gestión de mercancías, negociación, y, en general, una experiencia laboral que ya la querrían muchos para sí.

La investigación CIENTÍFICA no necesariamente da mucho Dinero,pero se puede acoplar y investigación Científica con el Emprendimiento y eso es lo que hace USA segun mucha documentación en sus universidades pues varios son investigadores científicos que emprenden la creación de empresas de nuevas tecnologías. Por otro lado en el rubro de la Informatica existen ya varios emprendedores exitosos que ni siquiera pisaron la universidad ,el instituto y apenas terminaron al secundaria uno de ellos seria David Karp el fundador de Tumblr.

Yo creo que la universidad debería preparar para lo que demanda el mundo laboral. Las empresas demandan especialistas J2EE. Que la universidad nos preparó para J2SE. Es decir, no vimos nada de Struts, Hibernate ni Spring. Si lo llego a saber no voy a la universidad que a parte fue cara de narices y me lo estudio todo por mi cuenta. No es posible que después de 4 años en la universidad ignore todos estos conceptos.

También nos metieron 4 asignaturas de economía. Y es que salí de la universidad sin saber maquetar webs en absoluto, lo que encuentro gravísimo.

Formarnos en economía por tener un conocimiento insuficiente. Para poder elaborar sistemas sobre un tipo de negocio hay que conocer ese negocio, y por tanto hay que conocer ciertos conceptos sobre economía. Porque menudo truño de plan de estudios tenía, por lo que comentas. Por desgracia en España hay mucha titulitis.

Si no hubieras hecho la carrera probablemente te estarías comiendo los mocos, dado que las empresas sobre todo las grandes buscan ingenieros. Estoy de acuerdo que la economía es importante, pero lo prioritario creo yo sería saber maquetar webs por ejemplo, y el dominio de un framework para obtener un buen empleo. Pues eso, si lo llego a saber me hago un FP jeje. Pues yo aprendí a arreglar el ordenador cambiar placas base y tal con 15 años y no me hizo falta ir a ninguna universidad.

Luego hice doble titulación. Unido a que parece ser que hay falta de profesorado te colocan un profesor de front-end con la carrera de Bellas Artes no excluyente que no ha tocado el tema en su vida. Cuando acaba el año lectivo y ya se siente libre te dice que él no sabía nada de Javascript antes como si los alumnos no lo hubieran notado ya…. Eres la voz de todo estudiante. Y muchas veces el ser emprendedor, innovador e incluso listo, te genera problemas en la escuela.

Espero de todo corazón que sea a la labor de arte a la cual quiera dedicarse sea investigador, creador, intérprete o crítico puedan ayudarla en el camino y sea ella quien tome concientemente sus decisiones. Se el trabajo que conlleva, que se deben preparar las clases a consciencia y que un buen profesor debe tener conocimientos en la materia.

Cuando las mentes pensantes se ponen a pensar los normales nos tenemos que poner a temblar. Paciencia, mucha paciencia es lo que necesitas. Indignante, es poco decir. Y esto que te digo no es muy raro Así es cómo la universidad echa mierda sobre sus propios profesores. Me gusta criticar a la universidad, lo reconozco. Pero es que también me gusta criticar todo, absolutamente todo, porque creo que con la crítica se pueden llegar a cambiar las cosas.

Reconozco que si la crítica es constructiva, tanto mejor, aunque en ocasiones no ser destructivo resulta complicado. No os cortéis, queridos Asimismo, se nos pedía que sugiriésemos algunas medidas a poner en marcha con el fin de revertir la situación.

Bien, hasta aquí todo parece bastante normal, incluso razonable. Sí, estoy de acuerdo en que los profesores debemos rendir cuentas sobre nuestra labor en la enseñanza universitaria. Pero hasta cierto punto, es decir, ha de hacerse bien, no de cualquier manera. Y así parece ser que lo hace la universidad, al menos la mía. Yo imparto dos asignaturas en la universidad: Debe de pensar que soy una especie de Doctor Jekyll con los biólogos y un malvado Mr.

Hyde con los ingenieros. Así que todos, sin excepción, se examinan con los mismos contenidos y son evaluados con idénticas pruebas que incluyen la asistencia a clase sic , tests intermedios sí, en una asignatura cuya extensión temporal apenas supera los tres meses, se les hacen tests a los estudiantes cada dos temas.

Leo de nuevo la carta que me remite el vicerrectorado correspondiente y caigo en la cuenta: Ahora ya no soy Mr. Hyde para los ingenieros, ahora soy Dr.

Jekyll para biólogos, ingenieros civiles, ingenieros de minas e ingenieros forestales. Hyde para los ingenieros topógrafos. Porque les tengo manía, les odio, son mezquinos e ignorantes

Y pienso yo, sí, vuelvo a pensar: Yo por mi parte en la universidad fui coordinador de la delegación algunos años, situación por la que pude adquirir muchas habilidades y moverme de una forma creativa y sobretodo conociendo a gente y participar en diversos proyectos, también tienes muchos talleres y becas para viajar y conocer mundo. Como alguien apuntaba la Universidad apuntala unas bases para que uno siga su camino. Leo de nuevo la carta que me remite el vicerrectorado correspondiente y caigo en la cuenta: Melli Toral 26 de mayo de

: Mierda pública dormitorio de la universidad

ACCIÓN SEXO CON PUTAS JOVENES 431
Colombianas mamacitas francés Kalinda masajes masajistas maduras sensuales
Imagenes de las chicas mas putas milfs De igual manera podría haber hecho asignaturas de marketing blackhair paginas putas hubiese querido. Estamos muy de acuerdo con tus sensaciones. No es posible que después de 4 años en la universidad ignore todos estos conceptos. Empieza aquí Historias de los lectores. A la hora de contratarte las empresas no te valorarían por tu expediente, que no existiría, sino por lo que hayas producido a lo largo de la carrera y lo que seas capaz de aportar. Contacto Archivo Aviso Legal. Yo he estudiado en dos universidades menores, Salamanca y León y los buenos profesionales se cuentan con los dedos de una mano.

FOLLAR ADOLESCENTE PROSTITUTAS VIP

Mierda pública dormitorio de la universidad

Category: