24
- May
2018
Posted By : Bonita Kull  
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Viejo vs joven esclavo

viejo vs joven esclavo

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Cuando el hambre cundió, José abrió los graneros. Pero la hambruna se extendió a otros pueblos que vivían también del trigo egipcio, ya que no eran agricultores. Era el caso de Jacob y su familia. Entonces el padre de José envió a sus diez hijos a buscar víveres a aquella región. El sí los reconoció, pero decidió darles una lección. Los acusó de ser espías y les exigió traer al hermanito menor, Benjamín, como prueba de su honestidad, mientras uno de ellos quedaba en Egipto en calidad de rehén.

Ellos comprendieron que esto era un castigo divino: A Jacob le costó mucho desprenderse de Benjamín y enviarlo a Egipto, para cumplir con el extraño requerimiento de aquel poderoso señor que los tenía en sus manos, pero finalmente se resignó a hacerlo porque el hambre era atroz. José tuvo que hacer un gran esfuerzo para disimular su alegría al ver a su hermano menor.

Resumiendo un poco la historia, se dio a conocer ante su familia: Los mandó entonces a buscar a su anciano padre, Jacob. Y el faraón le dijo a José: Para cuando la familia de José se instaló en Egipto ya habían transcurrido dos años de vacas flacas. En los siguiente cinco, el dinero de los egipcios se acabó, y entonces José les hizo pagar el grano con ganado.

Y, cuando se acabó el ganado, con tierras. Inicialmente se pensó que José era un hicso , ese pueblo que durante un tiempo invadió o migró hacia Egipto y se volvió dominante durante varios siglos, hasta que su salida de aquel reino sea posiblemente el Éxodo bíblico , pero ahí ya estaríamos en tiempos de Moisés. No es una hipótesis a descartar. Entre hicsos y hebreos el lazo no es del todo claro. Algunos dicen que son lo mismo; otros que los hebreos pueden ser una rama de los hicsos que a su vez eran nómades que, empujados por el imperio de Hammurabi Babilonia , en un momento dado inician un movimiento hacia Egipto, de migración, de invasión o un poco de ambas cosas.

Ahora bien, a partir del descubrimiento de Avaris, el egiptólogo David Rohl, dice que las evidencias del paso de José por Egipto hay que buscarlas un poco antes de los hicsos, bajo el reinado del faraón Amenemhat III , de la 12a dinastía.

La fertilidad de las tierras egipcias depende de las crecidas o desbordes del Nilo cuyas aguas al retirarse dejan una capa de limo muy fértil para la siembra y cultivo de grano. El egiptólogo Karl Richard Lepsius estudió estas crecidas del Nilo durante el reinado de Amenemhat III y descubrió que por siete -siete- años la crecida del río fue de 17 metros cuando el promedio era de 12 metros.

Esto implicaría una mayor capa de limo y una mayor fertilidad. Hasta que las crecidas superaron los 20 metros, es decir, verdaderas inundaciones que tardaban en reabsorberse e impedían sembrar. De lo que deduce varios años de malas cosechas. O tro indicio que destaca Rohl es el hecho de que José, para comparecer ante el faraón, se afeita.

Si el rey hubiese sido un hicso -que llevaban barba hirsuta- no le hubiese molestado que José también tuviese una. El faraón da por esposa a José, dice la Biblia, a la hija de un sacerdote de Heliópolis llamado Potifera. En Heliópolis se adoraba al dios Ra, mientras que los hicsos adoraban a Set.

Por el contrario, los nomarcas, jefes locales, territoriales, tenían mucho poder y controlaban grandes zonas del territorio. No solo eso, también "puso por ley hasta hoy sobre la tierra de Egipto que se diera al Faraón la quinta parte de las cosechas", dice el Génesis.

Para David Rohl ese pudo haber sido el edificio que usaba José para su masiva distribución de granos. Se empieza a construir en el año 15 del reinado del faraón lo que coincide con los primeros años de "vacas gordas" o grandes crecidas.

Tal vez para evitar robos en los graneros. Si Rohl tiene razón, la presencia de José en Egipto es anterior al periodo de dominio hicso , ya que Amenemhat III reinó entre y antes de Cristo. Una dificultad para aceptar la muy seductora hipótesis de Rohl -nos advierte Prudencstein- es que José era el nieto de Isaac, hijo de Abraham.

Su historia debe ser cronológicamente posterior a la de los patriarcas. Existen entonces grandes posibilidades de que la historia de José fuera concebida a partir de la descripción de un contexto muy específico, ubicado después de los episodios vividos por los patriarcas. Su relato deriva de las biografías de Abraham, Isaac y Jacob.

Considerando a su vez que muchos caudillos hicsos tuvieron nombres similares a los de estos patriarcas y que aparecen en ciertos objetos hallados en Avaris, deberíamos concluir que el relato de José sólo podría desarrollarse dentro de esta misma cronología.

La concepción de acumulación estatal y redistribución en tiempos de vacas flacas bien puede haber sido ya conocida al llegar José, en una época en la que el hambre acechaba constantemente al hombre. Hambrunas hubo siempre, señala el profesor Sergio Prudencstein. De hecho, los tres Períodos Intermedios de la cronología de la historia egipcia son de grandes hambrunas.

La estela del rey Unis muestra unos relieves de beduinos famélicos, a los que se les ven las costillas. Otra cosa a tener en cuenta, explica Prudencstein, es que con frecuencia la Biblia hace una compresión de varios hechos que efectivamente ocurrieron para que encajen todos en la biografía de un solo personaje.

De hecho, el "editor" de tiempos de Josías cometió varios anacronismos en el relato de José. Uno es la misma venta de José como esclavo, porque no existía un mercado de esclavos por entonces. En tiempos de José, los esclavos extranjeros no se compraban sino que se capturaban en guerras y batallas: Otro anacronismo, sigue explicando Prudencstein, es la mención a las monedas, que no existían por entonces.

Las primeras monedas son del siglo VI y se encuentran en Lidia, así como en la época de Alejandro Magno aparecen las primeras acuñadas con valor internacional. No lo cambian los cargos ni las distinciones. Share on Google Plus. Martes 3 de Julio de Las madres de Brasil, uno de los factores del éxito en el equipo de Tité.

El terremoto en el cuerpo técnico de Jorge Sampaoli que generó su desmembramiento tras el Mundial. David Bisbal sorprendió al anunciar que se casó con Rosanna Zanetti. Griselda Siciliani sobre la legalización del aborto: Una investigación de The Wall Street Journal concluye que Google habilita a los desarrolladores leer los correos de Gmail. Pese a contar con la vacuna gratuita, 7 de cada 10 adultos que deben vacunarse contra el neumococo no lo hacen.

Guy Pearce acusó a Kevin Spacey: Barbie Simons habló de su ausencia en "Pampita Online": El polémico penal con el que Inglaterra se puso en ventaja ante Colombia. James no es titular en el duelo ante Inglaterra por los octavos de final del Mundial. El estilo "Lagom" se impone como tendencia deco para un hogar moderno y minimalista. Carolina Pampita Ardohain y Pico Mónaco:

.. 2 Sep Ya conoces mi viejo dicho: “La esclavitud nunca fue abolida, sólo se amplió Desde siempre, cuando era bastante joven e iba de trabajo en. Joven gay tiene sexo con un viejo en la sauna Viejo gay hace bondage con su esclavo jovencito Viejo gay fornicando sin consentimiento a un jovencito. 12 Dic Qué no harían las chicas jóvenes por dinero? su futuro para casarse con este viejo rico, quien se le folla como a una esclava día y noche.

A Jacob le costó mucho desprenderse de Benjamín y enviarlo a Egipto, para cumplir con el extraño requerimiento de aquel poderoso señor que los tenía en sus manos, pero finalmente se resignó a hacerlo porque el hambre era atroz.

José tuvo que hacer un gran esfuerzo para disimular su alegría al ver a su hermano menor. Resumiendo un poco la historia, se dio a conocer ante su familia: Los mandó entonces a buscar a su anciano padre, Jacob. Y el faraón le dijo a José: Para cuando la familia de José se instaló en Egipto ya habían transcurrido dos años de vacas flacas. En los siguiente cinco, el dinero de los egipcios se acabó, y entonces José les hizo pagar el grano con ganado.

Y, cuando se acabó el ganado, con tierras. Inicialmente se pensó que José era un hicso , ese pueblo que durante un tiempo invadió o migró hacia Egipto y se volvió dominante durante varios siglos, hasta que su salida de aquel reino sea posiblemente el Éxodo bíblico , pero ahí ya estaríamos en tiempos de Moisés.

No es una hipótesis a descartar. Entre hicsos y hebreos el lazo no es del todo claro. Algunos dicen que son lo mismo; otros que los hebreos pueden ser una rama de los hicsos que a su vez eran nómades que, empujados por el imperio de Hammurabi Babilonia , en un momento dado inician un movimiento hacia Egipto, de migración, de invasión o un poco de ambas cosas.

Ahora bien, a partir del descubrimiento de Avaris, el egiptólogo David Rohl, dice que las evidencias del paso de José por Egipto hay que buscarlas un poco antes de los hicsos, bajo el reinado del faraón Amenemhat III , de la 12a dinastía.

La fertilidad de las tierras egipcias depende de las crecidas o desbordes del Nilo cuyas aguas al retirarse dejan una capa de limo muy fértil para la siembra y cultivo de grano. El egiptólogo Karl Richard Lepsius estudió estas crecidas del Nilo durante el reinado de Amenemhat III y descubrió que por siete -siete- años la crecida del río fue de 17 metros cuando el promedio era de 12 metros. Esto implicaría una mayor capa de limo y una mayor fertilidad. Hasta que las crecidas superaron los 20 metros, es decir, verdaderas inundaciones que tardaban en reabsorberse e impedían sembrar.

De lo que deduce varios años de malas cosechas. O tro indicio que destaca Rohl es el hecho de que José, para comparecer ante el faraón, se afeita. Si el rey hubiese sido un hicso -que llevaban barba hirsuta- no le hubiese molestado que José también tuviese una. El faraón da por esposa a José, dice la Biblia, a la hija de un sacerdote de Heliópolis llamado Potifera. En Heliópolis se adoraba al dios Ra, mientras que los hicsos adoraban a Set. Por el contrario, los nomarcas, jefes locales, territoriales, tenían mucho poder y controlaban grandes zonas del territorio.

No solo eso, también "puso por ley hasta hoy sobre la tierra de Egipto que se diera al Faraón la quinta parte de las cosechas", dice el Génesis. Para David Rohl ese pudo haber sido el edificio que usaba José para su masiva distribución de granos. Se empieza a construir en el año 15 del reinado del faraón lo que coincide con los primeros años de "vacas gordas" o grandes crecidas.

Tal vez para evitar robos en los graneros. Si Rohl tiene razón, la presencia de José en Egipto es anterior al periodo de dominio hicso , ya que Amenemhat III reinó entre y antes de Cristo. Una dificultad para aceptar la muy seductora hipótesis de Rohl -nos advierte Prudencstein- es que José era el nieto de Isaac, hijo de Abraham. Su historia debe ser cronológicamente posterior a la de los patriarcas.

Existen entonces grandes posibilidades de que la historia de José fuera concebida a partir de la descripción de un contexto muy específico, ubicado después de los episodios vividos por los patriarcas. Su relato deriva de las biografías de Abraham, Isaac y Jacob. Considerando a su vez que muchos caudillos hicsos tuvieron nombres similares a los de estos patriarcas y que aparecen en ciertos objetos hallados en Avaris, deberíamos concluir que el relato de José sólo podría desarrollarse dentro de esta misma cronología.

La concepción de acumulación estatal y redistribución en tiempos de vacas flacas bien puede haber sido ya conocida al llegar José, en una época en la que el hambre acechaba constantemente al hombre.

Hambrunas hubo siempre, señala el profesor Sergio Prudencstein. De hecho, los tres Períodos Intermedios de la cronología de la historia egipcia son de grandes hambrunas. La estela del rey Unis muestra unos relieves de beduinos famélicos, a los que se les ven las costillas. Otra cosa a tener en cuenta, explica Prudencstein, es que con frecuencia la Biblia hace una compresión de varios hechos que efectivamente ocurrieron para que encajen todos en la biografía de un solo personaje. De hecho, el "editor" de tiempos de Josías cometió varios anacronismos en el relato de José.

Uno es la misma venta de José como esclavo, porque no existía un mercado de esclavos por entonces. En tiempos de José, los esclavos extranjeros no se compraban sino que se capturaban en guerras y batallas: Otro anacronismo, sigue explicando Prudencstein, es la mención a las monedas, que no existían por entonces.

Las primeras monedas son del siglo VI y se encuentran en Lidia, así como en la época de Alejandro Magno aparecen las primeras acuñadas con valor internacional.

No lo cambian los cargos ni las distinciones. Share on Google Plus. Martes 3 de Julio de Las madres de Brasil, uno de los factores del éxito en el equipo de Tité. El terremoto en el cuerpo técnico de Jorge Sampaoli que generó su desmembramiento tras el Mundial.

David Bisbal sorprendió al anunciar que se casó con Rosanna Zanetti. Griselda Siciliani sobre la legalización del aborto: Una investigación de The Wall Street Journal concluye que Google habilita a los desarrolladores leer los correos de Gmail. Pese a contar con la vacuna gratuita, 7 de cada 10 adultos que deben vacunarse contra el neumococo no lo hacen. Guy Pearce acusó a Kevin Spacey: Barbie Simons habló de su ausencia en "Pampita Online": El polémico penal con el que Inglaterra se puso en ventaja ante Colombia.

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Se acerca la temida conjunción de los dos maléficos: Marte-Saturno, 2 de abril del Este es el espíritu de la alquimia con el cual se celebra el matrimonio sagrado y se rehace el Todo. La condición existencial del trabajo es paradójica. Por un lado, el discurso de la normalidad dicta que es necesario trabajar para vivir, trabajar para ganar el dinero que nos permita sostener una vida, trabajar para emplear nuestro tiempo y nuestra energía en algo productivo. A mediados de la década de , Charles Bukowski se encaminaba ya a los 70 años.

A esa época pertenece la carta que ahora compartimos. Grosso modo , se trata de una disertación en torno al trabajo y sus consecuencias sobre el ser humano —así, casi filosóficamente. Bukowski eligió este tema porque el destinatario fue John Martin, publicista de Black Sparrow Press que en le hizo una proposición extraordinaria: Bukowski, que llevaba casi 15 años trabajando como cartero para el servicio postal de Estados Unidos, aceptó de inmediato y un par de años después entregó a Black Sparrow Press su primera novela: Post Office traducida como Cartero en español.

O, por lo menos, el deseo de hacerlo. Gracias por la carta. A veces no duele tanto recordar de dónde venimos. Incluso las personas que intentan escribir o hacer películas al respecto, no lo entienden bien. Sólo que nunca es de 9 a 5. En esos lugares no hay hora de comida y, de hecho, si quieres conservar tu trabajo, no sales a comer. Ya conoces mi viejo dicho: Lo que duele es la pérdida constante de humanidad en aquellos que pelean para mantener trabajos que no quieren pero temen una alternativa peor.

Pasa, simplemente, que las personas se vacían. Son cuerpos con mentes temerosas y obedientes. El color abandona sus ojos. La voz se afea. Cuando era joven no podía creer que la gente diera su vida a cambio de esas condiciones.

Ahora que soy viejo sigo sin creerlo. Desde siempre, cuando era bastante joven e iba de trabajo en trabajo, era suficientemente ingenuo para a veces decirle a mis compañeros: Les estaba ofreciendo algo que ellos no querían hacer entrar a su mente. Ahora, en la industria, hay muchísimos despidos acererías muertas, cambios técnicos y otras circunstancias en el lugar de trabajo. Los despidos son por cientos de miles y sus rostros son de sorpresa:.

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